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Jeep Grand Cherokee Trackhawk, ¿cuánto vale el SUV más potente?

Aarón Pérez

13/08/2017 - 16:18

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk fue presentado en el Salón de Nueva York 2017 como la variante más radical y atrevida del todocamino. Es el SUV de producción en serie más potente del momento gracias a sus 716 CV y está disponible en Estados Unidos desde 85.900 dólares.

¿Quieres saber cuánto tendrías que pagar para hacerte con un ejemplar del SUV más potente del mundo? Jeep acaba de anunciar los precios del nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk en el mercado estadounidense, donde está disponible desde el pasado día 10 de agosto. El brutal modelo de 716 CV se ofrece con un precio base de 85.900 dólares, el equivalente a unos 72.600 euros según el tipo de cambio actual.

El bestial Grand Cherokee Trackhawk fue presentado en el pasado Salón de Nueva York 2017 como la variante más radical y atrevida del SUV americano gracias a la herencia Hellcat que corre por sus entrañas. Sí, porque este coche monta el bloque V8 Hemi de 6.2 litros que, con la ayuda de la sobrealimentación, es capaz de generar una potencia de 716 CV y un par motor de 875 Nm. Esto permite al Jeep Grand Cherokee más rápido pasar de cero a 96 km/h (de 0 a 60 millas por hora) en 3,5 segundos, superar el cuarto de milla en 11,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 289 km/h.

Para detener tal explosión de energía, Jeep ha instalado un sistema de frenos Brembo con pinzas de seis pistones en el tren delantero y de cuatro en el trasero. Comparado con los Dodge Charger SRT Hellcat (prueba) y Challenger SRT Hellcat, la capacidad del cárter de aceite es de 6,6 litros frente a los 7,85 litros del Trackhawk, algo que le permite mantener la misma capacidad de remolque (3.265 kilogramos) que el Grand Cherokee SRT8. Además, la transmisión automática de ocho velocidades ha sido modificada y añade un modo Track que reduce los tiempos de cambio a solo 160 milisegundos.

A nivel estético, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk se diferencia muy poco del SRT8, a excepción de las nuevas entradas de aire donde tradicionalmente se encuentran los faros antiniebla (una para el motor y otra para el enfriador de aceite), unos tubos de escape en negro y una insignia específica en cada puerta. Un set de llantas de aluminio fundido o aluminio forjadao (reduce el peso en 5 kg) de 20 pulgadas son el remate final.

Por último, el interior del nuevo Trackhawk incluye todo tipo de lujos como un Jeep Grand Cherokee. Esto incluye la pantalla táctil Uconnect de 8,4 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, pero ahora incluye nuevos parámetros de rendimiento que pueden ser ajustables en función de las necesidades del conductor. Un modo Valet para limitar la potencia, el par, la velocidad, desactiva el modo Launch Control, bloquea la primera velocidad, activa el control de estabilidad y desactiva las levas, también está disponible.

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Aarón Pérez

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Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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