Logo Autobild.es

VÍDEO: el Audi e-tron demuestra sus límites trepando en una pista de esquí

El Audi e-tron sube una pista de esquí con un 85% de desnivel...

En este vídeo vas a ver de lo que es capaz el Audi e-tron extreme escalando una de las pistas de esquí más legendarias del mundo, la Streif. ¡No te lo pierdas! 

No te pierdas: VÍDEO: Así es el Audi e-tron GT Concept, un futuro que nos alucina

Audi ha enviado a su primer SUV eléctrico, el e-tron, a subir una de las pendientes más duras del mundo del esquí, el denominado 'Mausefalle' de la pista Streif. El experimento fue un éxito y logró conquistar el punto más alto. Disfruta del reto del Audi e-tron extreme en la nieve.  

VÍDEO: Audi e-tron 2019, analizamos su exterior al milímetro, ¿te gusta?

El Audi e-tron extreme conquista la pista Streif 

El Mausafelle es la pista con más pendiente de toda la estación, en concreto cuenta con una gradiente de 85%. Y el Audi e-tron se ha propuesto escalarlo para hacer gala de su fuerza y rendimiento, y vaya si lo ha hecho. 

Mira esto: VÍDEO: Los 5 rivales más duros del BMW X5 2019

Para este reto tan ambicioso, el e-tron cuenta con dos propulsores eléctricos situados en el eje trasero y delantero, capaces de rendir un total de 503 CV de potencia y nada menos 8.920 Nm de par máximo. Gracias a esta potencia y a su motriz quattro, el SUV eléctrico de Audi ha podido escalar esta impresionante pista. 

El encargado de realizar esta hazaña fue Mattías Ekström, piloto de Rallycross y bicampeón del DTM. Subir una pendiente con un desnivel de 85% parecía imposible, pero el e-tron lo ha logrado. 

No te pierdas: VÍDEO: Audi, BMW y Volkswagen contra Tesla, estos son sus planes

Para ello, aparte de su sistema de propulsión eléctrico, también fue equipado para la ocasión. Incorporaba una jaula antivuelco y un asiento de competición dotado de un cinturón de arnés con seis puntos de anclaje. Audi también modifico el software en la distribución del par a las ruedas y montaba unos neumáticos con clavos garantizar un mejor agarre de sus llantas de 19 pulgadas. 

No te pierdas el mega reto del Audi e-tron extreme en la pista Streif, escalando la conocida pendiente 'Mausefalle' con un 85% de desnivel. Brutal. 

Etiquetas: Vídeo, Concept Cars

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.