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El nuevo Audi S5 2019, con motor diésel y microhibridación

Audi S5 2019
El nuevo Audi S5 2019 llegará al mercado europeo con un motor diésel de 3.0 litros y 347 CV apoyado en un sistema microhíbrido, siguiendo el camino marcado hace unos días por el S6 y el S7 Sportback.

A pesar de que muchos quieran ver lo contrario, el motor diésel aún tiene futuro en Europa. Y si no que se lo digan a Audi, que recientemente presentó los nuevos S6 y S7 Sportback alimentados por un motor de este tipo. Y no se van a quedar ahí, porque según hemos podido saber hoy, en mayo llegará a los concesionarios europeos el nuevo Audi S5 2019, también con motor TDI.

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El propulsor en cuestión se trata de un V6 de 3.0 litros capaz de entregar una potencia de 347 CV, mientras que el par máximo es de 700 Nm. Cifras propias de una berlina deportiva, como es el caso, que además no suponen un drama a la hora de repostar. La firma teutona dice que la utilización de este motor supondrá un ahorro de combustible del 19% respecto a los modelos de gasolina salientes, homologando un consumo de 6,2 l/100 km. Para llegar a esta cifra se apoya en el sistema de microhibridación ya presente en otros modelos de la marca, que ayuda principalmente a que el vehículo sea más eficiente.

En cuanto a prestaciones, podemos contaros que el Audi S5 2019 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos en el caso de la versión coupé, mientras que la variante Sportback lo hace en una décima de segundo más. Lo que no varía entre ambas es su velocidad punta, de 250 km/h.

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El nuevo Audi S5 2019 contará además con toda la tecnología y todos los asistentes a la conducción que ya conocemos, entre lo que hay que destacar el cuadro de mandos digital Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas o sistemas como el control de crucero adaptativo con asistente en atascos, el asistente anti colisión o los sistemas de asistencia de giro y de tráfico cruzado, entre otros.

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Esta renovación de la berlina alemana no afectará a los mercados de fuera de Europa, en los que el S5 llevará bajo su capó un motor de gasolina TFSI V6 de 3.0 litros con 354 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm. Con él es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,4 segundos. La caja de cambios que se asocia tanto a este motor como al diésel de nuestro continente es una automática tiptronic de ocho velocidades asociada a un sistema de tracción total quattro.

Nos queda por conocer tan sólo el precio que tendrá el nuevo Audi S5 2019 en España, aunque ya tenemos la referencia de Alemania, donde el coste inicial es de 65.300 euros.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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