Logo Autobild.es

Audi RS6 Avant 2020 o Mercedes-AMG E63, ¿cuál es mejor?

Audi RS6 Avant
El recién llegado Audi RS6 Avant 2020 se vuelve a enfrentar a un modelo de altura como el Mercedes-AMG E63, cuya versión familiar está enfocada al mismo tipo de cliente que el primero. ¿Con cuál de los dos nos quedamos en primer lugar?

Puede que los coches familiares hayan dejado de estar de moda por culpa de los SUVs, pero aún hay ejemplos en el mercado que todos desearíamos conducir. Dos de ellos son el nuevo Audi RS6 Avant 2020 y el Mercedes-AMG AMG E63, cuya variante Estate rivaliza claramente con el modelo de los cuatro aros. Ambos son vehículos de mucha altura, pero entre ellos tenemos que decantarnos sólo por uno. ¿Por cuál?

No te pierdas: Los modos RS1 y RS2 del Audi RS6 Avant 2020

Audi RS 6 Avant 2020

El nuevo Audi RS6 Avant presenta un aspecto mucho más agresivo que el de su predecesor
El nuevo Audi RS6 Avant presenta un aspecto mucho más agresivo que el de su predecesor

El nuevo Audi RS 6 Avant supone un paso adelante en todos los sentidos respecto al modelo saliente. Su estética deja bien claro que se trata de un vehículo deportivo y radical, algo que no sucedía de una forma tan extrema en la anterior generación. Para ello cuenta con todo tipo de añadidos RS y con unas llantas de 21 pulgadas de serie que bien pueden ser de 22.

Respecto al motor, el familiar de Audi equipa un V8 biturbo de 4.0 litros TFSI que desarrolla la friolera de 600 CV de potencia y un par máximo de 800 Nm. Gracias a él puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, mientras que la velocidad máxima de serie es de 250 km/h. Añadiendo diferentes opciones esta última puede llegar a ser de 305 km/h. Además, el motor del nuevo RS6 Avant equipa un sistema microhíbrido de 48 voltios con el que es capaz de recuperar hasta 12 kW en fases de deceleración, lo que ayuda a mejorar las cifras de consumo y emisiones.

El Audi RS6 Avant 2020 es también un ejemplo en lo que a comportamiento dinámico se refiere, pues equipa elementos como la suspensión neumática. La dureza de la amortiguación es variable, mientras que la dirección es de asistencia y desmultiplicación variable. Por su parte, el diferencial central reparte un 60% del par a la zaga, aunque puede llegar a mandar un 70% delante o un 85% detrás en función de las condiciones de la carretera. Además, el nuevo deportivo alemán equipa todos los avances tecnológicos y de seguridad de la firma.

Mercedes-AMG E63 4MATIC+ Estate

El Mercedes-AMG E63 familiar se vende en dos versiones, una con 571 CV y otra con 612
El Mercedes-AMG E63 familiar se vende en dos versiones, una con 571 CV y otra con 612

El Mercedes-AMG E63 4MATIC+ Estate, que así se llama la variante más deportiva de la versión familiar del Mercedes Clase E, es uno de los máximos rivales del Audi RS6 Avant 2020 recién llegado al mercado. A pesar de llevar un tiempo en el mercado, ofrece suficientes argumentos como para seguir siendo una preocupación para éste.

El modelo de la estrella se vende con un propulsor de 4.0 litros biturbo en configuración V8 que es capaz de desarrollar en su variante más liviana una potencia de 571 CV. Por encima de éste encontramos la versión 'S', del modelo, que da una nueva vuelta de tuerca en todos los sentidos hasta alcanzar una potencia de 612 CV. El cambio, en ambos casos, es automático de nueve velocidades.

Estas dos versiones del Mercedes-AMG E 63 4MATIC+ Estate ofrecen diferente rendimiento sobre el asfalto, pues la menos potente es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. Por su parte, la más capaz baja una décima de segundo en lo que se refiere a la aceleración y su velocidad punta se estira hasta 290 km/h.

¿Cuál es mejor?

Decantarte claramente por uno de estos dos vehículos resultaría injusto. Ambos tienen suficientes argumentos como para ser el elegido sin miedo a equivocarnos. Sin embargo, tenemos que reconocer que el Audi RS6 Avant 2020 es un recién llegado y eso le otorga cierta ventaja en lo que a actualizaciones y modernidad se refiere. Eso sí, en términos de rendimiento puro y duro, ambos vehículos están sobradamente preparados para ofrecer diversión a raudales con unos motores que no son aptos para cualquier conductor. ¡Corren mucho más de lo que pueda uno imaginar!

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.