Skip to main content

Noticia

ABT Audi RS6-E Concept: los 1.000 CV del primer RS 6 híbrido

ABT Audi RS6-E Concept

El preparador alemán nos ha sorprendido con un prototipo denominado ABT Audi RS6-E Concept, un impresionante RS 6 Avant híbrido con 1.000 CV de potencia.

Que la hibridación acabará por convertirse en un estándar en la industria es algo que nadie puede discutir. Sin embargo, que un modelo de alto rendimiento sea electrificado por un preparador antes que por el propio fabricante, es una auténtica sorpresa. Esto es lo que nos llega desde Alemania, el ABT Audi RS6-E Concept, o lo que es lo mismo, el Audi RS 6 Avant híbrido de la historia del modelo.

No te pierdas: Así es el nuevo Audi RS 6 Avant de Jon Olsson: ‘Project Phoenix’

Basado en la última versión del todopoderoso familiar deportivo de Audi, que recibió un módulo de control desarrollado por el preparador y un sistema de escape modificado, el RS6-E, además, añade un motor eléctrico en el túnel de transmisión. Este último conlleva “un impulso adicional al eje trasero con solo pulsar un botón”, como explica ABT, un incremento de potencia considerable si tenemos en cuenta los 605 CV y 700 Nm de par de la versión Performance del RS 6.

Vídeo: ahí van los 1.000 CV del ABT RS6 E Concept:

ABT lo hace realidad: el primer RS 6 híbrido de la historia

El resultado de obrar la magia son 1.018 CV de potencia y un brutal par motor de 1.291 Nm, lo que representa un descomunal incremento de potencia de 413 CV y 591 Nm de par. Cuando el motor de combustión interna funciona en conjunto con el motor eléctrico, el cual se alimenta por una batería de 13,6 kWh, el RS6-E es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,3 segundos y su velocidad punta es de 320 km/h, o lo que es lo mismo 0,4 segundos y 15 km/h más rápido.

Pero las modificaciones sobre la base del familiar deportivo de Audi no terminan ahí, ya que incluye una serie de mejoras exteriores, como un vinilo específico y un paquete aerodinámico con complementos en los parachoques, los guardabarros, las taloneras y un alerón trasero. También se ha reducido la altura del conjunto gracias a una suspensión H&R y se han añadido unas llantas de 21 pulgadas a juego.

El prototipo híbrido del RS 6 de ABT también incluye algunos detalles específicos, como los acentos verdes destinados a resaltar su lado electrificado, las placas de denominación RS6-E y ABT bordados en los asientos delanteros y, por supuesto, el botón que desata toda la potencia. Por el momento, ABT no ha especificado si tiene intención de llevarlo a producción.