Logo Autobild.es

Audi RS 6 Avant Performance Nogaro Edition: con sabor a despedida

Audi RS 6 Avant Performace Nogaro Edition
¿Qué mejor forma de despedir un modelo que con el Audi RS 6 Avant Performance Nogaro Edition? Sus 705 CV son razón más que de sobra para enamorarnos.

La versión Performance del Audi RS 6 Avant fue lanzada en octubre de 2015 y, desde entonces, ha sido la variante más potente del familiar deportivo de la marca. Sin embargo, a partir de este momento y como colofón a una de las mejores generaciones de este emblemático modelo, el Audi RS 6 Avant Performance Nogaro Edition llega para poner de manifiesto que el RS 6 aún podía dar más de sí.

No te pierdas: Comparativa: Mercedes AMG E 63 S Estate vs Audi RS 6 Avant Performance

Para obtener ese extra de potencia y deportividad, Audi se ha asociado a ABT Sportsline, el preparador más antiguo del continente especializado en los modelos del Grupo Volkswagen. Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que la Edición Nogaro tiene una producción limitada a tan solo 150 unidades con un marcado sabor a despedida, ya que es inminente el lanzamiento de la nueva generación del Audi A6.

Vídeo: Drag race Audi R8 LMX vs Audi RS6: 

El Audi RS 6 Avant más potente de la historia

De alguna forma como un tributo al icónico Audi RS2 de 1994, la nueva edición especial recibe su nombre de la pintura Nogaro Blue que baña su carrocería, la cual combina a la perfección con los detalles en negro brillante. Por su parte, el RS 6 Avant Performance de edición especial se asienta sobre llantas de 21 pulgadas con neumáticos 285/30 y también ha recibido un sistema de escape de titanio RS que aprovecha al máximo la potencia de su motor V8.

Y si mencionamos el motor V8, tenemos que decir que ABT y Audi han trabajado codo con codo para aumentar la potencia del bloque TFSI de 4.0 litros biturbo hasta los 705 CV y los 880 Nm de par motor. Esto se traduce en un incremento de 100 CV y 130 Nm de par motor sobre la base del RS 6 Avant Performance. Gracias al incremento de rendimiento, las prestaciones también han mejorado.

Ahora es capaz de pasar de cero a 100 km/h en apenas 3,7 segundos y alcanza una respetable velocidad punta de 320 km/h siempre que el cliente opte por el Dynamic Package Plus opcional, ya que de serie su velocidad se limita a 250 km/h. Audi ya acepta pedidos del RS 6 Avant Performance Nogaro Edition con unos precios que parten en los 124.200 euros en Alemania si quieres la versión estándar, mientras que añadir los detalles en azul dentro y fuera supondrá que la cifra aumente hasta los 130.000 euros.

Independientemente de la versión seleccionada, la firma de Ingolstadt dotará de una placa numerada con la serie limitada de 150 unidades, así como el logotipo Nogaro Edition para denotar su exclusividad. Como nota final, esta versión especial es casi tan cara como el Audi R8 V10 RWS de propulsión trasera en Alemania, el cual parte desde los 140.000 euros. Sin embargo, en el deportivo no podrás llevar a la familia, el maletero hasta arriba y entrar al circuito a dar unas vueltas. La decisión está en tus manos.

Fotos: Audi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.