Noticia

Audi A6 2017: cazado en fase de pruebas

Luis Meyer

29/03/2017 - 17:20

El Audi A6 2017 llegará este año y lo hará inspirado en el Prologue concept. El diseñador de este último será el encargado del nuevo A6, por lo que podría incorporar en él algunos detalles de el estudio de diseño. Ha sido cazado recientemente en fase de pruebas y ya nos adelantan algunos rasgos de diseño. Además, todo apunta a que tendrá una importante apuesta por la tecnología.

Después de ver esta recreación digital, especulamos con la posibilidad de que el nuevo Audi A6 2017 tomara como punto de partida el Audi Prologue, que se dió a conocer en 2014 como un anticipio del futuro Audi A9, pero con unas dimensiones algo más contenidas. Ahora estamos más seguros que estará inspirado en el Prologue pues compartirán diseñador, Marc Litche.

Más recientemente ha sido cazado en estas imágenes espía mientras era sometido a una sesión de pruebas por carreteras españolas. En base a estas imágenes, en las que lo vemos aún cubierto de un espeso camuflaje, podemos adelantar voladizos cortos, la parrilla característica de la firma de los cuatro aros y nuevas firmas lumínicas tanto en el frontal como en la zaga. 

De acuerdo con las imágenes que adelantan cómo podría ser el Audi A6 2017, no habrá decepción para quienes esperan que la nueva berlina alemana sea un digno rival para modelos como el BMW Serie 5 o el Mercedes Clase E. Se espera también que sus prestaciones mejoren al reducir de peso entre 80 y 100 kg con el uso de la nueva plataforma MLB Evo y una nueva suspensión neumática.

De los que hay más datos es de las tecnologías que equipará el próximo Audi A6.

No te pierdas: Todas las novedades de Audi hasta 2018

También sabemos que la berlina recibirá un puesto de conducción totalmente nuevo con un monitor táctil regulable en profundidad e inclinación. La marca de los cuatro aros quiere eliminar la mayoría de los botones, de ahí estos cambios. La nueva pantalla logrará además adaptar la zona de visión y eliminarla prácticamente de reflejos gracia a unos sensores de acercamiento. 

Audi A6 contra Mercedes Clase E:

También será totalmente nueva la siguiente evolución de las luces Matrix, que se deberán adaptar al modo de conducción: el espectro de iluminación variará en función de los dinámicos que seamos al volante. 

En una primera fase, el asistente autónomo en atascos del futuro Audi A6 tomará el mando hasta 60 km/h; en una siguiente fase, el asistente de autovía llegará a 120 km/h. El próximo A6 deberá ser lo suficientemente inteligente para poder reaccionar ante situaciones imprevistas. Las diferentes experiencias se grabarán en la nube, y enriquecerán la memoria del coche de cara a futuras situaciones.

Con la ayuda de un ambicioso desarrollo de fabricación, Audi espera ahorrar más de 100 kilos. Así se logrará reducir el consumo, apoyado en otras virguería técnicas como un compresor accionado electrónicamente y nuevos motores como el cuatro litros V8 TDI de más de 400 CV en su versión tope de gama. En la zona básica, el Audi A6 2017 contará con un cuatro cilindros de dos litros (TDI/TFSI). La nueva suspensión neumática se podrá combinar con el sistema Magic Ride, que detecta las condiciones de la carretera a través de una potente cámara. 

Respecto al medioambiente, Audi potenciará sus modelos híbridos enchufables, que en su próximo A6 combinarán dos litros gasolina con motores eléctricos de 90 kW. La berlina A6 empezará a venderse en julio de 2017; el Avant y un nuevo Allroad, nueve meses más tarde.

Fuente: Phocarmedia & Motor.esCarscoops

Lecturas recomendadas

Todo sobre Audi

Audi

Buscador de coches