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Audi R8 V10 RWS: el R8 de propulsión trasera y edición limitada

Aarón Pérez

11/09/2017 - 19:30

El Audi R8 V10 RWS es el sueño de todos los fanáticos, un Audi R8 de propulsión trasera y edición limitada que, además, es 50 kilogramos más ligero que el modelo original. Tan solo se crearán 999 unidades y su precio arrancará en los 140.000 euros para la carrocería coupé y en 153.000 para el Spyder.

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Desde que el Lamborghini Huracán LP 580-2 llegó al mercado, la firma de los cuatro aros no ha tenido un homónimo pese a compartir una gran parte de sus elementos. Sin embargo, esto llega a su fin con el Audi R8 V10 RWS, una edición limitada del R8 de propulsión trasera. Su producción se limita a tan solo 999 unidades, que están disponibles tanto para la variante coupé como para el Audi R8 Spyder, mientras que su debut público tendrá lugar en el Salón de Frankfurt 2017.

“El R8 V10 RWS está hecho para puristas”, describe Stephan Winkelman, CEO de Audi Sport Gmbh. Esta edición especial del Audi R8 V10 destaca por sus diferentes elementos en negro mate, ya sea por la parrilla Singleframe con entradas de aire en el frontal y la zaga, los famosos sideblade terminados en negro brillante y una serie de adhesivos opcionales en rojo presentes sobre el capó, el techo y la zaga. Mientras tanto, el interior presenta asientos deportivos cubiertos con tela Alcántara y cuero, aunque opcionalmente pueden ser buckets deportivos, así como un emblema en el salpicadero con el número de edición limitada.

Vídeo: así es el Audi R8 V10 Plus Spyder:

A nivel mecánico, el Audi R8 V10 RWS está equipado con el motor V10 de 5.2 litros FSI que ofrece una ptoencia de 540 CV y un par motor de 540 Nm a las 6.500 rpm. En la variante coupé, alcanza los 100 km/h en 3,7 segundos, mientras que el Spyder lo hace en 3,8 segundos antes de golpear una velocidad punta de 320 km/h (318 km/h el Spyder). Se asocia a una transmisión automática de doble embrague que canaliza la potencia al tren posterior, la principal novedad en esta edición especial.

Los ingenieros de Audi ha desarrollado una serie de cambios en el chasis, el cual, con un peso de 1.509 kilogramos, es 50 kg más ligero que la versión con tracción total. Esto se debe a que no necesita los diferentes componentes requeridos en un sistema de tracción integral, como diferencial central o embragues adicionales. Otra novedad destacable es la recalibración de los modos de conducción, donde el modo Dynamic ahora permite controlar los derrapes con un control de tracción más permisivo.

El Audi R8 V10 RWS estará disponible en los diferentes mercados europeos en otoño de 2017, mientras que las primeras unidades llegarán en invierno. Los precios para el Alemania han sido fijados en 140.000 euros para el R8 V10 RWS Coupé y en 153.000 euros para el R8 V10 RWS Spyder. No te pierdas el resto de novedades del Salón de Frankfurt 2017, así como la  extensa galería de imágenes que hemos preparado.

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Audi R8 5.2 FSI V10 540CV Quattro S-Tronic
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    5.204 cc

  • Par motor

    540 Nm /6.500 rpm

  • Potencia

    540 cv /7.800 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    226 L

  • Aceleración 0-100

    3,5 s

  • Velocidad máxima

    320 km/h

  • Consumo oficial

    16,7/8,4/11,4 l/100km

  • Precio

    194.770

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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