Skip to main content

Noticia

Así es el nuevo Audi RS 6 Avant de Jon Olsson: ‘Project Phoenix’

Audi RS 6 Avant de Jon Olsson
Modificado por ABT Sporstline, este RS 6 Avant tiene un motor V8 biturbo que desarrolla nada menos que 735 CV y 920 Nm.

Jon Olsson presenta su nuevo Audi RS 6 Avant, un familiar de apariencia radical que cuenta con un motor capaz de producir más de 700 CV de potencia. Seguro que a estas alturas conoces de sobra a Jon Olsson o por lo menos, has oído hablar de sus coches. Este ex esquiador profesional sueco ha sido propietario de automóviles verdaderamente increíbles, desde el Rebellion R2K hasta su actual Mercedes G500 4x4² (en proceso de ser descapotable).

Quizá el vehículo más famoso de Olsson fue su anterior Audi RS 6 Avant, un modelo al que bautizó como RS 6 DTM. Contaba con una carrocería ensanchada al estilo de los bólidos del Campeonato Alemán de Turismos y una mecánica potenciada por encima de los 900 CV. Un coche que tras cambiar de dueño, fue robado y acabó siendo pasto de las llamas, que lo dejaron irreconocible.

Por eso ha bautizado este nuevo bólido como ‘Project Phoenix’, porque su anterior RS 6 Avant resurge de sus cenizas convertido en un Audi RS 6+ de ABT Sportsline. El afamado preparador alemán, que solo fabricará 50 unidades de este modelo basado en el Audi A6 con carrocería familiar más potente, ha creado un ejemplar único todavía más salvaje para Jon Olsson.

Lo primero que llama la atención del nuevo Audi RS 6 Avant de Jon Olsson, más allá de su decoración dual de camuflaje blanco y negro, son las llamativas llantas de aleación ABT Aero. Creadas especialmente para la ocasión, es uno de los elementos que más gusta a Olsson de su nuevo bólido. Aunque también destaca el sonido de su motor, un bloque 4.0 V8 TFSI que ahora produce 735 CV de potencia y 920 Nm de par.

A modo de recordatorio o de comparación, decirte que el coche en el que está basado, el RS 6 Performance, se ‘conforma’ con 605 CV y 700 Nm de par. En el siguiente vídeo podrás ver y escuchar al nuevo RS 6 del ex esquiador y ahora ‘youtuber’.

Y además