Logo Autobild.es

El Mercedes G500 4x4² descapotable de Jon Olsson

El Mercedes G500 4x4² descapotable de Jon Olsson
El ex esquiador y actual 'youtuber' transforma radicalmente el aspecto de su G500 4x4²...

Te puede interesar nuestra prueba del 'off road más extremo': nuevo Mercedes G 500 4x4²

Hoy queremos presentarte el Mercedes G500 4x4² descapotable que ha creado Jon Olsson. El Mercedes G500 4x4² es, ya de por sí, un modelo brutal, que nadie usaría en su día a día; pero, aún así, esto no ha supuesto ningún problema para que se convierta en el último coche de culto para los amantes de los coches.

De hecho, este exclusivo vehículo 'off road' se ha transformado en un símbolo de estatus para ricos (bueno, esto lo comparte con todos los demás coches que alcanzan determinados precios). Y la cosa no para ahí. Muchos son los propietarios del Mercedes G500 4x4²  que han modificado fuertemente su G500 4x4²; pero pocos lo han hecho tanto como Jon Olsson, el ex esquiador profesional.

VÍDEO: El Mercedes G500 4x4² descapotable de Jon Olsson 

Hace un par de meses, el que fuera un deportista de elite y un conocido 'youtuber' presentó su G500 4x4² personalizado. Obra de Absolute Motors (compañía con sede en los Países Bajos). Consciente de lo poco práctico que puede ser tener un coche de esas dimensiones en un lugar como Mónaco, Olsson decidió transformar su todoterreno en un coche descapotable, con el principal objetivo de lograr que quepa en los garajes de reducido tamaño que reinan en el principado.

Los trabajos sobre el primer Mercedes G500 4x4² descapotable comenzaron hace solo un par de días, si bien el el último vídeo blog de Olsson (el cual acompaña a esta noticia) se puede ver cómo cortan literalmente al G500 4x4² por los pilares B, C y D. El pilar A también será cortado, con lo que el brutal todoterreno de Mercedes recibirá un 'tratamiento estético' que le permitirá poder estacionar en los parking de Mónaco sin problema alguno.

No de han anunciado detalles del modelo, ni tampoco qué otras modificaciones se le van a realizar, pero estamos seguros de no ser los únicos que ansían ver el resultado final...

El Mercedes G 500 4×4² se presentó como prototipo en el Salón de Ginebra 2015. Llegó como el hermano del 6x6, pero con cuatro ruedas y un impresionante motor V8 4.0 biturbo de 422 CV y 610 Nm de par. El Mercedes G 500 4×4² se presentó como prototipo en el Salón de Ginebra 2015. Llegó como el hermano del 6x6, pero con cuatro ruedas y un impresionante motor V8 4.0 biturbo de 422 CV y 610 Nm de par. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.