Noticia

Coches 4x4

Así será el nuevo Mercedes-Benz Clase G 'Baby'

Alfredo Rueda

21/09/2016 - 10:17

Tiene todas las papeletas para parecerse mucho al definitivo Mercedes-Benz Clase G 'Baby', es decir, el hermano pequeño del todoterreno de lujo de la marca alemana. Y todo indica que 2019 será el año en el que vea la luz...

No te pierdas: "Novedades Salón de París 2016"

Podría ser el futuro Mercedes-Benz Clase G 'Baby'. Con los genes del Mercedes-Benz Clase G, este comenzó su historia con la pretensión de ser un vehículo del ejército sencillo, pero su sucesor modernizado se ha convertido en un artículo de lujo y un símbolo de estatus reservado sólo para personas con dinero.

VÍDEO: Así de capaz es el Mercedes Clase G

Siempre ha sido un vehículo todoterreno, pero pocos de sus dueños lo han usado como tal, y es que también influye que, en la década del año 2000, Mercedes comenzó a construir su Clase G con una clara orientación al mercado de lujo ya que  se introdujeron las variantes AMG.

Hoy en día, las ventas a nivel mundial van a buen ritmo, incluso si pensamos en que el Mercedes-Benz Clase G tiene un precio de partida de 163.900 euros. Por lo tanto, los jefes de Daimler han pensado que podrían beneficiarse aún más del éxito de la Clase G y planean un “baby Clase G”, cuyo nombre podría ser Mercedes-Benz Clase GLB, según afirman nuestros amigos de www.carscoops.com.

Posicionado entre el Mercedes-Benz Clase GLA y el Mercedes-Benz Clase GLC, el Mercedes-Benz Clase GLB se fabricará sobre la nueva plataforma MFA2 de Mercedes y podría llegar en dos variantes: una corta y otra de distancia entre ejes algo más larga.

Según algunos rumores, podría llegar al mercado en 2019 y ofrecer algunos de los rasgos del Clase G, incluyendo su lenguaje de diseño tan fornido, aunque en un formato adaptado. Visualmente, tendrá muchos detalles de estilo del Mercedes-Benz Ener-G Force que fue presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2012 y cuyas fotos puedes ver en la galería insertada en este artículo.

Y como este concept puede que se presente en el próximo Salón de París 2016, pincha aquí y conocerás todas sus novedades.

Fuente: www.carscoops.com

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Modelos de Mercedes más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de París 2016