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El Mercedes GLB llegará en 2019

Estará desarrollado sobre la plataforma del GLA, tendrá un estilo más "cuadrado", será tracción delantera (habrá también 4x4) y contará incluso con versiones AMG.

Un nuevo SUV con estrella está a punto de llegar. Se trata del Mercedes GLB que por planteamiento y tamaño se posicionará a medio camino entre el Mercedes GLA y el GLC. De hecho, han aparecido nuevos detalles que confirman que saldrá al mercado en 2019 y que estará desarrollado sobre la plataforma del pequeño de los todocaminos de la marca alemana.

VÍDEO: Así de capaz es el Mercedes Clase G

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Su desarrollo se está llevando a cabo bajo la denominación de B24 y la información que se conoce ya perfila como será. Al parecer, tendrá una longitud de 4.550 mm, lo que supone 122 milímetros más que su hermano menor, el GLA. Esto repercutirá en el espacio interior y es que se apunta a que tendrá uno de los maleteros con mayor capacidad de carga de su clase. En cuanto a su estética, parece que se desligará del resto de SUV del fabricante, optando por una imagen más ruda, con una altura sobreelevada y unas líneas menos redondeadas que le darán un aspecto más 'cuadrado'. Cabe pensar en un Mercedes Ener-G-Force aunque mucho más comedido y racional.

También hay datos sobre la mecánica. Este Mercedes GLB será un tracción delantera de serie, pero la marca ofrecerá variantes de tracción integral (e incluso paquetes off-road como opción), presumiblemente asociadas a las mecánicas medias y superiores de la gama. Respecto a estas, el grueso estará formado por bloques tetracilíndricos de hasta 252 CV de potencia, que se complementarán con versiones AMG más potentes, concretamente de 300 y 450 CV. También se está trabajando para electrificarlo por dos vías, con una variante híbrida enchufable y otra 100% eléctrica cuya autonomía por carga rondará los 400 kilómetros.

Y los planes SUV de la marca no terminan ahí: también estarían trabajando en el Mercedes GLG, que emplearía la base del GLE pero aplicando la estética y el concepto del incombustible Clase G. Se apunta, además, a que tendría una configuración interior de siete plazas y a que su principal rival en el mercado sería el Range Rover Sport.

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