Logo Autobild.es

Mercedes Ener-G-Force: el futuro TT de Mercedes

Jorge Arenas

El concept Mercedes Ener-G-Force utiliza el agua como fuente de alimentación, tiene grandes aptitudes 'offroad' y adelanta los rasgos de diseño que vestirán a los todoterreno de la marca de la estrella. Y podría ser una realidad durante la década que viene.

El Mercedes Ener-G-Force es el modelo más futurista de la marca de la estrella. En un ejercicio de diseño que forma parte de Los Angeles Design Challenge 2012, Mercedes ha presentado un modelo que podría ser el Mercedes Clase G del año 2025. Se llama Mercedes Ener-G-Force y, con su aspecto de concept futurista, se aleja evidentemente de esas formas cuadradas y puramente clásicas del Mercedes Clase G, que lleva en el mercado desde 1979.

mercedes ener-g-force

La idea original del certamen era crear el coche patrulla del futuro para la Policía. Sin embargo, basándose en unos estudios que revelan que en la próxima década la gente dedicará más tiempo a las actividades en la naturaleza, el Mercedes Ener-G-Force se erige como un vehículo perfecto para dar respuesta a esa demanda ya que conserva intactos los genes de auténtico todoterreno de su predecesor.

Los rasgos que definen al Mercedes Ener-G-Force, el TT del futuro, son su línea de cintura muy elevada, su prominente frontal, sus faros LED y la iluminación en el techo que sirve para garantizar el acceso a zonas complocadas. Según palabras de Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes, este concept “no solo es moderno y 'cool', sino que puede ser también la pista de por dónde irán los tiros en lo que al diseño de los futuros modelos todoterreno de la marca se refiere".

mercedes ener-g-force

Aunque quizá lo más llamativo de este futuro Mercedes Clase G no sea su apariencia, sino la tecnología que utiliza para su propulsión. En el techo del Mercedes Ener-G-Force se ubican unos tanques que almacenan agua para ser reciclada y convertida en hidrógeno. Este hidrógeno alimenta las pilas de combustible encargadas de dar energía a los cuatro motores -uno para cada rueda- que mueven al coche. La autonomía del Mercedes permite cubrir una distancia cercana a los 800 km. Por otra parte, un escáner ubicado en la parte superior del coche denominado Terra Scan, analiza el terreno para ajustar los reglajes a cada situación. 

Como dicen en la propia marca, el Mercedes Ener-G-Force es un modelo limpio, tanto desde el punto de vista técnico como estilístico. Solo queda ver si con el tiempo acaba convirtiéndose en realidad o no.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.