Logo Autobild.es

Mercedes Viano Vision Diamond: siéntete como una estrella

Fran Rico

El Viano Vision Diamond Concept se convierte en la furgoneta más lujosa de la marca alemana. Por fuera viste dos colores, aunque lo realmente interesante está en el interior: desde una televisión de 40 pulgadas hasta una nevera para botellas de champán. Asimismo, este prototipo de Viano se insinúa al mercado chino con un guiño al año del dragón.

El Mercedes Viano Vision Diamond Concept es la nueva versión de lujo de este vehículo comercial. Ha sido presentado en el Salón de Pekín 2012 y como otros modelos, hace un homenaje al año del dragón con ocho diamantes bordados en la tapicería debido a que el dragón es considerado un guardián de tesoros. Un guiño al mercado asiático y al mundo de los negocios.

El exterior de este Viano Vision Diamond de Mercedes está dividida de forma horizontal en negro y blanco, separados por una línea dorada pintada a mano. Además, monta luces de LED diurnas y llantas de cinco brazos.

Pero el secreto de esta furgoneta de lujo está en su interior. La cabina está separada del habitáculo de los pasajeros por una pantalla, por eso la Viano incluye un interfono para comunicarse con el conductor. Asimismo, el compartimento trasero incluye una televisión de plasma de 40 pulgadas y un sistema multimedia para crear un ambiente de negocios o uno más relajante mediante altavoces Band & Olufsen que se pueden controlar con Ipad o Iphone.

El color blanco se extiende por todo el habitáculo; los asientos de cuero son reclinables, calefactables, ventilados y si estás cansado te hacen un masaje. A alcance de la mano hay portabebidas para copas de champán y un habitáculo para llevar cinco botellas, además de una nevera para el 'frasco' de espumoso francés.

Algo que no deja indiferente en esta Viano es el Magic Sky Control. Permite controlar la cantidad de luz que entra en la furgoneta a través de los cristales apretando un simple botón. También, gracias a la conexión WLAN es posible realizar videoconferencias o entrar en Internet.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.