Noticia

Mercedes Concept Style Coupe, un paso por delante

Hugo Valverde

19/04/2012 - 08:23

Como ya hiciera con el Mercedes CLS, la marca alemana vuelve a crear una nueva categoría de automóvil. Se trata del Mercedes Concept Style Coupe, un modelo de cuatro puertas derivado de una berlina media que se presenta como prototipo en el Salón de China. Estará muy pronto en el mercado.

El Mercedes Concept Style Coupe es un coupé de cuatro puertas que destaca por el capó integrado en el frontal y dos nervios que lo recorren longitudinalmente y aportan un innegable aspecto deportivo. También llama la atención la parrilla de efecto diamante, que es igual que la que ya incorporaba el Concept A-CLASS. En la parte posterior destacan los faros de formas afiladas y la doble salida de escape, que se integra a la perfección en un difusor que evoca la forma de diamante de la calandra.

A priori no se le presentan rivales naturales, pues Mercedes vuelve a innovar y se pone por delante creando una nueva categoría. La pelota está en el tejado de Audi (parar lanzar un nuevo Audi A4 que rivalice) o BMW (¿se atreverán a crear un BMW Serie 3 de este estilo?

El Concept Style Coupe hará su puesta de largo en el próximo Salón de Pekín (del 23 de abril al 2 de mayo de 2012), aunque en breve también lo podremos disfrutar mucho más cerca de casa, ya que será la estrella que más brille en el stand de Mercedes en el Salón de Madrid 2012, que tendrá lugar entre el 24 de mayo y el 3 de junio.

El corazón del Mercedes Concept Style es un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros con turbocompresor y 211 CV, que trabaja en combinación con la tracción integral 4MATIC y el cambio automático de doble embrague 7G-DCT.

Una idea muy acertada, que Mercedes incorpora por primera vez, es el Cloud Computing. Consigue que las aplicaciones no se memoricen en el vehículo, sino en el Daimler Vehicle Backend. La ventaja es que se pueden actualizar mediante la conexión de datos del móvil, sin necesidad de ir al taller.

Si piensas que solo se trata de un ejercicio de estilo que jamás verá la luz, estás muy equivocado. Lo veremos pronto en la calle. Como adelanto, aquí tíenes el vídeo del Mercedes Concept Style Coupe.

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Modelos de Mercedes más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches