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Nuevo Audi A4: eficiencia premium

Jorge Arenas

Disponible en versiones berlina, Avant y Allroad, el nuevo Audi A4 llegará al mercado en febrero de 2012 con ligeros cambios estéticos y una gama de motores renovada y más eficiente. Su precio de salida queda fijado en 29.500 euros.

Los cuatro aros ponen sobre la mesa sus cartas para 2012 con el lanzamiento del nuevo Audi A4. Aunque solo se trata de una actualización del que actualmente puedes ver rodando por la calle, incorpora una serie de cambios de cierto interés.

Por fuera, el nuevo Audi A4 se diferencia por los paragolpes, los faros, las entradas de aire y por la parrilla Singleframe, cuyas esquinas superiores son más suaves en sus formas. Dicen los responsables de los cuatro aros que el objetivo de estas modificaciones es que la berlina parezca más baja y dinámica.

En el interior los cambios se centran en los nuevos volantes deportivos (con la parte inferior achatada), las inserciones en roble opcionales, el MMI que adquiere nuevas funciones o el pomo del cambio para las versiones automáticas, ahora más ergonómico.

Pero si el apartado estético es importante en el nuevo Audi A4, más lo es seguir avanzando en los campos de la eficiencia y la tecnología. Y esto la marca alemana lo sabe hacer muy bien. En cuanto al primero, los dos nuevos motores que recibe la gama se encargan de dejar el pabellón bien alto: por una parte, el 1.8 TFSI de 170 CV (antes 160) combina ahora la inyección indirecta con la directa y además de ganar potencia, reduce sus niveles de consumo y emisiones hasta los 5,7 l/100 km y 134 g/km; mientras tanto, el V6 TDI de 3,0 litros y 204 CV sorprende con unas cifras de 4,9 l/100 km y 129 g/km. Bastante poco para un motor de su talla. Para lograr este gasto de combustible tan contenido, al A4 le ayudan el Start-Stop (de serie en todas las versiones) y la nueva dirección electromecánica, que ahorran hasta 0,3 l/100 km cada uno.

Pero si lo que más te importa es la tecnología, si eres de los que no puede pasar más de dos minutos sin echar un vistazo al correo en tu smartphone o si, simplemente, ya no te planteas hacer un viaje sin esa 'tablet' en la que tus hijos ven la 'peli' de turno, te gustará saber que este nuevo Audi A4 tiene acceso a Internet y permite tener conectados hasta ocho dispositivos a la vez. ¿Más cosas? Desde ahora puedes montar un control de crucero adaptativo capaz de frenar el coche por completo en situaciones de riesgo, un sistema que corrige la dirección si es necesario para mantenerte dentro de tu carril y otro que detecta vehículos en el ángulo muerto. También es novedad en el apartado de seguridad el sistema de reconocimiento de cansancio que analiza al conductor mediante su actuación sobre la dirección, el cambio y el pedal del acelerador.

Otros elementos que disfrutarán los más gourmet en el nuevo Audi A4 son el equipo de audio Bang & Olufsen con 14 altavoces, el Efficiency mode del MMi o la tracción quattro con diferencial deportivo para los motores de 3 litros, tanto gasolina como diésel.

Disponible en versiones berlina, Avant y Allroad, el nuevo A4 llegará en poco más de dos meses a los concesionarios con cuatro motores de gasolina,  de 120 a 211 CV (el V6 Turbo de 333 CV se reserva al nuevo Audi S4), y siete diésel (de 120 a 245 CV).

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Disponible en versiones berlina, Avant y Allroad, el nuevo Audi A4 llegará al mercado en febrero de 2012 con ligeros cambios estéticos y una gama de motores renovada

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