Logo Autobild.es

El Mercedes Concept A-Class llega a Barcelona

De apariencia muy futurista, el prototipo marcará un antes y un después para la firma alemana en cuestiones de diseño y tecnología. El Mercedes Concept A-Class aprovechará el Salón del Automóvil de Barcelona de 2011 para debutar a nivel europeo.

Mercedes se posiciona como uno de los grandes protagonistas del Salón de Barcelona 2011 con la presentación, a nivel europeo, del Concept A-Class, un prototipo de que debutó en la cita automovilística de Shanghái (presentación del Mercedes Concept A-Class en el Salón de Shanghái). En su stand, la marca de la estrella expone nada menos que 37 vehículos, entre los que se incluye este prototipo, que avanza cómo será la futura clase compacta de la marca.

El largo capó y una silueta baja dotan al Mercedes Concept A-Class (vídeo Mercedes Concept A-Class) de un aspecto deportivo que dista bastante del de otros modelos de la casa, aunque no renuncia a los valores de Mercedes. En este aspecto, llama mucho la atención su rejilla delantera, que aporta al prototipo una imagen especialmente agresiva. Visto por detrás, destaca su doble escape, su altura y la explosiva combinación de líneas rectas y curvas.

En cuanto a sus características técnicas, el Concept A-Class es un tracción delantera animado por un cuatro cilindros 2.0 de gasolina con inyección directa y turbocompresor, que desarrolla 210 CV. Con el fin de lograr unos valores reducidos en consumos y emisiones, este modelo montará una caja de cambios automática de doble embrague.

En materia de seguridad, el prototipo presentado en el Salón de Barcelona cuenta además con un sistema de advertencia de colisión por radar con asistente de frenada. Se trata de un mecanismo mediante el cual el coche avisa al conductor, de manera visual y con señales acústicas, de que se está produciendo una peligrosa falta de atención que puede tener consecuencias fatales. Acto seguido, prepara el sistema de frenado, con el objetivo de ofrecer una respuesta más rápida y precisa tan pronto como se presione el pedal del centro.

En el habitáculo, el Mercedes Concept A-Class incorpora un smartphone totalmente integrado en la consola central. Los elementos visuales de navegación se presentan mediante una innovadora solución tridimensional que, a buen seguro, marcará el camino que seguirán los Mercedes en el futuro.

Este interesante concept compartirá protagonismo en Barcelona con otros modelos destacables de la marca de Stuttgart. De esta forma, los visitantes a la feria tendrán la oportunidad de disfrutar también del Clase A E-CELL (un eléctrico de cinco puertas y 200 kilómetros de autonomía), así como de los nuevos Clase C (prueba Mercedes Clase C), Clase C Coupé (presentación Mercedes Clase C Coupé) y SLK (prueba Mercedes SLK).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.