Logo Autobild.es

ABT Audi RS3, cuando 400 CV de potencia no son suficientes

ABT Audi RS3
El nuevo ABT Audi RS3, presentado en el pasado Essen Motor Show, está ya disponible. Se trata de un paquete de mejoras entre las que la más llamativa es el aumento de potencia del motor, que pasa de tener 400 a 500 CV. Además se apuesta por otros cambios que potencian las cualidades dinámicas del vehículo.

Si te presentamos un vehículo que se hace llamar ABT Audi RS3, te imaginarás por dónde van los tiros. Exacto, amigos, el famoso preparador se ha puesto manos a la obra con el compacto deportivo alemán para mejorarlo desde todos los ángulos. ¿Lo necesitaba? No, pero a nadie le amarga un dulce, y menos si éste vienen con una carta de presentación de 500 CV gracias al kit ABT Power R.

ABT, especialista en lo que a transformar modelos del Grupo Volkswagen se refiere, ha anunciado que este paquete de mejoras para el RS3 ya está disponible, después de que fuese presentado en el Essen Motor Show del pasado año. Como decíamos, el aumento de potencia y prestaciones -acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza los 300 km/h de velocidad máxima- del motor, es lo más llamativo, pero este diablo de más o menos discreta imagen esconde mucho más.

Para poder sacar el máximo rendimiento de su 'nuevo' motor, el nuevo ABT Audi RS3 -disponible tanto en versión Sportback como Sedan- equipa modificaciones en las suspensiones, concretamente en los muelles, así como en las barras antivuelco. Y todo ello acompañado de un nuevo sistema de frenado con discos de 380 mm. Estos asoman a través de diversos diseños de llantas que acompañan a esta preparación, que pueden ser de 19 o de 20 pulgadas.

No te pierdas: A 284 km/h con el Audi RS3 Sedan

En lo que a su estética se refiere, este compacto con malas pulgas recibe una serie de modificaicones en el exterior con fines aerodinámicos, las cuales, por cierto, no causan ningún cambio de imagen radical. Lo más llamativo sea quizás la zaga, con el difusor y las salidas de escape modificadas. También apuesta ABT por una serie de mejoras en el interior, notables especialmente en lo que a la tapicería se refiere.

¿Es asequible el nuevo ABT Audi RS3?

No especialmente, para qué engañarnos. Estamos hablando de un paquete que, en Alemania, tiene un precio de 19.900 euros, un coste que seguramente puedas asumir si tienes el dinero suficiente para tener un juguete en el garaje como el Audi RS3. ¡Ah! Y también tendrás que sumar un extra de 2.200 euros por gastos de instalación. Eso sí, siempre tendrás la opción más cómoda de todas, que es comprar el coche preparado al completo por un precio de partida de 74.390 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.