Noticia

ABT RS3, ahora con 450 CV de pura potencia

Aarón Pérez

25/11/2015 - 12:02

Hace unos meses, ABT otorgaba una dosis extra de potencia para el Audi RS3 Sportback que situaba la cifra en unos impresionantes 430 CV y 530 Nm de par motor. Estas descomunales cifras permiten que el RS3 pasase de 0 a 100 km/h en apenas 4,1 segundos. Pero ahora, con 450 CV, este RS3 se encumbra como el más potente de todos.

No te pierdas: Prueba Audi RS 3 Sportback 2015

El preparador alemán ABT Sportsline acaba de presentar este kit de potenciación para el Audi RS3 Sportback, el compacto hatch de Audi que arroja unas cifras de 367 CV y 465 Nm de par directos de su motor de cinco cilindros TFSI de 2,5 litros. Pero estos son los datos correspondientes a la versión oficial de calle, ya que tras pasar por las manos de ABT, los datos son tal vez algo más...descomunales.

El preparador ya consiguió extraer 430 CV y 530 Nm de par del mismo motor, lo que permitía al Audi RS3 Sportback pasar de 0 a 100 km/h en unos escasos 4,1 segundos, mientras que la velocidad máxima pasó de los 250 km/h limitados electrónicamente a los 285 km/h. 

Pero, por si esto no fuera suficiente ya para avergonzar a más de uno, ABT Sportsline anunció que estaba trabajando en un kit de Stage 2 que aumentaría más aún estas cifras de producción. Ese momento ha llegado y conocemos más detalles acerca de este ABT RS3 terminado en rojo mate.

La potencia específica se sitúa ahora en 450 CV y 550 Nm de par gracias a una unidad de control del motor especialmente diseñada, a un intercooler más grande y a un escape de cuatro salidas. Para este ejemplar, ABT ha elegido un acabado en rojo mate acabado nacarado con detalles en carbono y negro intenso. La carrocería es ahora 30 mm más baja gracias a una nueva suspensión, así como unas llantas de 19 pulgadas envueltas en neumáticos Continental.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Audi

Audi A3 RS3 Sportback

Buscador de coches