Logo Autobild.es

Comparativa: Audi RS Q8 contra BMW X6 M

- Actualizado:
El mundo no es suficiente...

Ella puso el mundo a sus pies. La malvada Elektra, interpretada por la encantadora Sophie Marceau. Pero James Bond, en este caso Pierce Brosnan, solo responde, mientras está siendo torturado por el estrangulador de hierro: "¡El mundo no es suficiente!" Eso fue en la épica secuela del mismo nombre de la saga 007, de 1999. Bond conducía un Z8 con una armadura de titanio en ese momento. Hoy probablemente cambiaría a otro tipo monturas: a tanques como los de esta comparativa, el BMW X6 M o el Audi RS Q8, por ejemplo. Estos cruces de SUV coupés de peso pesado y coches deportivos de alto rendimiento tienen la licencia para rugir. ¡Y de qué manera!

Comparativa: Audi RS Q8 vs BMW X6 M

El de aspecto más llamativo es el X6 M. Con su techo fuertemente inclinado y la parte trasera espectacularmente monstruosa llama mucho la atención. Y no solo a los adeptos a la causa, tal y como debería ser. El Audi, por su parte, no es menos delicado, pero se muestra más elegante, angular e, incluso, más reservado.

Audi RS Q8 o Lamborghini Urus, ¿cuál es mejor?

Está equipado de forma fresca y clara con una maravillosa combinación de materiales de alto brillo, cromo y las tres grandes pantallas táctiles con ópticas brillantes. También recomendamos los asientos deportivos Plus (de serie) con su combinación perfecta de firmeza y alto confort en largas distancias.

VÍDEO: prueba del Audi RS Q8 

Los famosos asientos multifuncionales M (de serie) en el BMW tienen una forma aún mejor, se pueden ajustar de innumerables maneras, y también ofrecen mucho apoyo en el área de los hombros; son perfectos. En el BMW X6 te sientas un poco más cerca de la carretera, el habitáculo corresponde al diseño actual de la marca, es decir, con las dos pantallas grandes y la instrumentación extrañamente curva.

En la parte trasera, el X6 M y el RS Q8 ofrecen un espacio bastante decente, y el BMW más de lo que sugieren los escasos puntos que ha obtenido. Sin embargo, la bandada de asientos trasera incómoda y profunda es muy molesta. El Audi es asombrosamente amplio, y la fila de asientos traseros se puede dividir longitudinalmente y el ángulo del respaldo, ajustar.

Comparativa: Audi RS Q8 vs BMW X6 M

A nivel mecánico, los datos casi nos dejan sin aliento. En el Audi Q8, el biturbo V8 de 4.0 litros con sistema híbrido suave y sistema eléctrico de 48 voltios entrega 600 CV y 800 Nm a 2.200 vueltas. El BMW, por su parte, ofrece un V8 biturbo de 4,4 litros con 625 CV y 750 Nm desde 1.800 rpm. El X6 M acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, y 0 a 200 km/h en unos impresionantes 12,9 segundos. ¡De locura! El RS Q8 salta de 0 a 100 en 3,8 segundos y se pone a 200 en 13,8 segundos.

Pero estos solo son números que no dicen nada sobre la experiencia. ¡Esta mezcla de fuerza bruta y tracción increíble! Los dos SUV XXL arrancan espléndidamente desde el punto de partida, se precipitan con una violencia elemental y no dejan de devorar el horizonte. Y probablemente lo escupirán a través de sus enormes tubos de escape en la parte posterior.

Lamentablemente, como no podemos incluir una banda sonora, mostramos las órdenes de detonación de los motores, que ya de por sí son melodías maravillosas. Con el X6 M funciona así: 1-5-4-8-6-3-7-2. Dependiendo de la velocidad, los propulsores retumban, rugen, brotan y truenan. En términos generales, el Audi suena más cálido, mientras que el BMW tiene un toque demasiado artificial.

Comparativa: Audi RS Q8 vs BMW X6 M

En cuanto al comportamiento dinámico, es una cuestión de carácter. Ambos son técnicamente avanzados, con tracción y dirección en las cuatro ruedas, amortiguadores adaptativos, suspensión neumática (estándar en el Audi), estabilización de balanceo y diferenciales deportivos en el eje trasero.

El X6 M está listo para cualquier aventura, completamente despierto y tenso, se precipita hacia el drift con su dirección nerviosa. Un manojo de nervios salvaje con una diversión casi ilimitada, lo que puede ser bastante agotador en recorridos más largos.

El RS Q8 ciertamente no es más lento, pero es más tranquilo y equilibrado, mucho más neutral. Y, oh, sí, ¡la dirección! De lo contrario, sería criticado en Audi. No, en serio, sin embargo, la dirección es precisa y directa y sin el típico entumecimiento. ¡Vamos!

Comparativa: Mercedes GLE Coupé vs Audi Q8

Se deben pagar más de 150.000 euros por cada uno de las dos unidades de prueba de esta comparativa (Audi RS Q8 y BMW X6 M). Ya lo advertimos: ¡el mundo no es suficiente!

Comparativa: Audi RS Q8 vs BMW X6 M

CLASIFICACIÓN

  1. Audi RS Q8: Un potente V8, un rendimiento de conducción excepcional, una puesta a punto inteligente y un gran confort. Además es espacioso y práctico.
  2. BMW X6 M Competition: Diseño llamativo, V8 extremadamente potente, excelente rendimiento de conducción, comportamiento de conducción espectacular. Más ajustado y menos cómodo que el Q8.

CONCLUSIÓN

La pregunta que nadie hizo fue resuelta brillantemente por Audi y BMW. RS Q8 y X6 M son impresionantes en muchos sentidos, y son grandes, pesados y muy rápidos. Vaya manera de complacer a los chicos de Moscú y Dubai. Son, sin duda, dos ejemplos destacados del arte de la ingeniería alemana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.