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El Audi RS Q8 de Lumma es más agresivo y potente

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El Audi RS Q8 de Lumma es más agresivo y potente, gracias a un kit de carrocería de fibra de carbono y a una mejora de sus prestaciones.

En una época en la que los SUV de alto rendimiento son sinónimo de deportividad, relegando a un segundo plano en muchos casos a vehículos que han estado tradicionalmente más enfocados a las prestaciones, los preparadores se agolpan a las puertas de los concesionarios para hacerse con unidades que modificar y personalizar para más tarde comercializar como paquetes individuales. Este es el caso del Audi RS Q8 de Lumma, un modelo más agresivo y potente que el vehículo original.

El Audi RS Q8 de ABT Sportsline tiene 700 CV de potencia

Y, aunque la versión más potente del Audi Q8 es ya de por sí un coche bastante agresivo en apariencia, el preparador Lumma ha decidido que esto no era suficiente y que tenía las herramientas para satisfacer a un público más exclusivo. De este modo, el especialista ha creado el paquete CLR 8 RS, un completo kit de carrocería desarrollado en fibra de carbono para el SUV más rápido de Audi.

El Audi RS Q8 de Lumma es más agresivo y potente que nunca

Este kit de carrocería está compuesto por varias mejoras visuales que añade pasos de rueda delanteros y traseros de fibra de carbono más anchos, un splitter y un difusor del mismo material ligera, un alerón trasero instalado sobre el techo, un pequeño spoiler ubicado sobre la tapa del maletero, nuevas taloneras, salidas de aire bajo el grupo óptico trasero, y tiradores de las puertas y retrovisores en carbono, al igual que la parrilla y las entradas de aire delanteras.

En el interior del Audi RS Q8, Lumma ha incluido un completo trabajo de cuero para la tapicería y un juego de pedales de aluminio con alfombrillas que incluyen el logotipo del preparador. Sin embargo, es bajo el capó donde encontramos una importante actualización de potencia con respecto a las especificaciones de fábrica.

Como bien sabrás, el RS Q8 está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 600 CV de potencia y 800 Nm de par motor, el cual está asociado a un cambio automático de ocho velocidades y a un sistema de tracción total quattro. Sin embargo, Lumma ha aumentado las prestaciones en 100 CV y 110 Nm de par, alcanzando así los impresionantes 700 CV y 910 Nm de par.

Vídeo: Prueba del Audi RS Q8, una mole de lo más dinámica:

Esto es posible, en gran medida, gracias a la electrónica del Q8, pero también contribuye a alcanzar estas cifras el sistema de escape deportivo con cuatro salidas, el cual mejora la salida de gases de combustión. Los clientes pueden decorar este sistema de escape con colas en carbono o en color negro, mientras que los espaciadores para las ruedas ayudarán a rellenar mejor el espacio añadido por los nuevos guardabarros, que están complementados por unas nuevas llantas disponibles en varios colores.

Si hablamos de precios, el Audi RS Q8 de Lumma, incluyendo el kit de carrocería, la pintura y las mejoras de rendimiento, todo dentro de un mismo paquete, tiene un coste de 38.000 euros. Esto deberás sumarlo a los 155.700 euros que ya cuesta el modelo de fábrica. Sin embargo, aún tendrás que esperar un poco para instalar todas estas mejoras, ya que el preparador comenzará a ofrecer el paquete CLR 8 RS en el cuatro trimestre del año.

Más:

SUV

Datos técnicos de

Audi RS Q8 2020 600 CV

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    3.993 cc

  • Par motor

    800 Nm /2.050 rpm

  • Potencia

    600 cv /6.250 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    1.755 L

  • Aceleración 0-100

    3,8 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    0,00/0,00/0,00 l/100km

  • Precio

    155.700

  • Garantía

    2 años

  • Tipo de combustible

    -

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