Logo Autobild.es

El Audi RS Q8 de ABT Sportsline tiene 700 CV de potencia

Audi RS Q8 ABT Sportsline
El Audi RS Q8 de ABT Sportsline tiene 700 CV de potencia. Esta preparación eleva al siguiente nivel al que es uno de los SUV más potentes y rápidos del mundo.

Hace apenas un par de meses que la firma de Ingolstadt reveló el nuevo Audi RS Q8, la versión más deportiva y prestacional del SUV de corte coupé situado en la cúspide de la gama junto al Audi Q7. Sin embargo, aún hay margen para mejorar las prestaciones y el rendimiento de esta variante, por lo que habría que recurrir a auténticos expertos. El Audi RS Q8 de ABT Sportsline tiene 700 CV de potencia.

No te pierdas: Audi RS Q8, la cima de la familia Q

Así, como lo has leído. El RS Q8 está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que, de origen, es capaz de entregar 600 CV de potencia y un par motor máximo de 800 Nm, cifras similares a las que ofrecen otros modelos de la marca como los nuevos Audi RS 6 Avant y Audi RS 7 Sportback. A pesar de ello, el preparador especializado en productos del Grupo Volkswagen ha decidido llevar aún más al extremo las cosas y lo ha equipado con 700 CV de potencia y 880 Nm de par máximo.

El Audi RS Q8 de ABT Sportsline tiene 700 CV de potencia

El Audi RS Q8 de ABT es 50 CV y 30 Nm más potente que el Lamborghini Urus
El Audi RS Q8 de ABT es 50 CV y 30 Nm más potente que el Lamborghini Urus

Esto lo hace ser 50 CV y 30 Nm de par motor más potente que su primo italiano, el Lamborghini Urus, con el que comparte gran parte de sus componentes, entre los que se incluyen el motor y la transmisión. El Urus necesita 3,6 segundos para pasar de cero a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. De serie, el RS Q8 alcanza los 100 km/h desde parado en 3,8 segundos y su velocidad máxima es de 305 km/h con el Dynamic Package opcional, o 250 km/h con limitación electrónica. 

Vídeo: Prueba del Audi RS Q8, una mole de lo más dinámica:

ABT Sportsline no ha revelado las nuevas cifras de rendimiento del RS Q8 tras equiparlo con 100 CV y 80 Nm extra a base de actualizar el software su centralita. Lo que sí sabemos es que su exterior ha sido optimizado con algunos cambios menores y logotipos del preparador, aunque lo que hace especial al SUV de Audi son las llantas aligeradas HR de 23 pulgadas. El preparador alemán también lo ha dotado del denominado ABT Level Control para mejorar la configuración de la suspensión neumática ajustable original. Por ahora, no se han especificado precios para este kit de modificación.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.