Logo Autobild.es

Audi RS Q8, todos los secretos y 20 fotos

Audi RS Q8
El Audi RS Q8 es la versión más potente y radical del gigante de la marca de los cuatro aros, y aquí te vamos a contar todos sus secretos acompañados de una serie de imágenes desde todos los ángulos.

Las siglas RS llevan mucho tiempo alegrándonos la vida cuando se trata de Audi. Son las que llevan los modelos más radicales y capaces, esos que sólo unas privilegiadas economías pueden adquirir. Y, como bien sabréis, las reciben todo tipo de vehículos. Véase el caso del Audi Q8, el SUV de mayor tamaño jamás construido por la marca. De él vamos a hablar hoy precisamente. Se llama Audi RS Q8 y es la demostración de que este tipo de vehículos también pueden ponernos la piel de gallina si se lo proponen. Te contamos sus secretos acompañados de 20 espectaculares fotos.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

1. Exterior

El Audi RS Q8 es un SUV que mide nada más y nada menos que 5,01 metros de largo. Reconocerlo no será complicado, puesto que incorpora todos los elementos típicos de un RS, como son por ejemplo, la parrilla octogonal Singleframe y las dos salidas de escape. También cuenta con un pequeño alerón trasero y con unos pasos de rueda sobredimensionados que aportan aún más músculo.

Audi pone a disposición del cliente los paquetes Black y Carbon, que aportan retoques estéticos en la parrilla, el difusor y en la línea de iluminación presente en la zaga. Respecto a los faros, pueden elegirse en varias configuraciones diferentes, la más desarrollada la RS Matrix LED. La carrocería del todocamino puede ir pintada en nueve colores diferentes, ocho de ellos metalizados y uno sólido. Las llantas por su parte, son de 22 pulgadas de serie, aunque si te parece poco siempre te puedes decantar por las de 23.

Audi RS Q8
Audi RS Q8
Audi RS Q8
Audi RS Q8
Audi RS Q8

2. Interior

El ambiente deportivo que muestra el exterior del Audi RS Q8 se traslada a un interior donde lo primero que se ve son unos asientos de este corte que además están tapizados en cuero Valcona y lucen el logotipo RS. Tienen, además, funciones de masaje y ventilación.

Los dos paquetes de diseño RS ofrecen unas costuras de contraste que pueden ser rojas o grises. Además puede entrar en juego el Alcantara, tanto en el selector de cambio como en el volante. Este último, por cierto, es de cuero perforado y está achatado en la parte más baja. Tras él están las levas del cambio.

También merece comentario el enorme maletero del Audi RS Q8, que a pesar de su condición de deportivo es un vehículo que cumple a las mil maravillas como familiar. Sin abatir los asientos traseros hablamos de 605 litros de volumen de carga.

Audi RS Q8
Audi RS Q8
Audi RS Q8
Audi RS Q8
Audi RS Q8

3. Motor

Lo más llamativo del poderoso Audi RS Q8 está en su motor. Se trata de un V8 biturbo de 4.0 litros de gasolina que es capaz de desarrollar la friolera de 600 CV de potencia y un par máximo de 800 Nm. Con él, el todocamino teutón es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, mientras que la velocidad punta es de 250 km/h, cifra que puede aumentar hasta los 305 km/h si se instala el paquete Dynamic.

El Audi RS Q8 es además un coche con Etiqueta Eco, puesto que dispone de un sistema 'mild-hybrid' de 48 voltios con el que se produce un ahorro en términos de consumo y de emisiones.

El cambio que se asocia al motor es automático de ocho velocidades tiptronic, mientras que el sistema de tracción es total quattro. La gestión electrónica de este último permite optimizar el agarre en cuanto detecta pérdida del mismo.

Audi RS Q8
Audi RS Q8
Audi RS Q8
Audi RS Q8
Audi RS Q8

4. Precio

¿Tiene alguna pega el Audi RS Q8? Por desgracia, la misma que todos los RS de la marca de los cuatro aros, y es que la factura a pagar por él dista bastante de ser asequible. La versión de acceso al modelo requiere el pago de 155.700 euros.

Audi RS Q8
Audi RS Q8
Audi RS Q8
Audi RS Q8
Audi RS Q8

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.