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El Audi Q8 se actualiza con más equipamiento y ligeros cambios estéticos

Audi Q8

El Audi Q8, el buque insignia en formato SUV de Ingolstadt, se actualiza con ligeros cambios estéticos y nuevos elementos de equipamiento. La producción empieza este mismo mes de septiembre y las primeras unidades llegarán en 2024.

Hace cuatro que llegó al mercado el buque insignia de Audi en formato SUV y ya le tocaba una actualización para seguir el ritmo de sus competidores más directos. Desde principios de año, llevábamos viendo imágenes camufladas, pero aquí está ya, desvelado al completo en el Salón de Múnich 2023: así es el nuevo Audi Q8.

Como nos tiene acostumbrados Audi, el restyling del Q8 no supone un cambio sustancial en el diseño del coche, aunque sí introduce novedades que señalaremos a continuación. En cambio, las novedades más importantes se centran en el equipamiento.

Tampoco hay novedades importantes en el apartado mecánico, donde Audi no ofrecido detalles, más allá de confirmar que habrá versiones electrificadas mediante un sistema microhíbrido de 48 voltios, tanto en motores de gasolina como diésel. 

audi extraños

Esto significa que se mantendrán las versiones 45 TDi y 50 TDI, con 231 y 286 CV, y los 55 TFSI y SQ8 TFSI, con 340 y 507 CV. Por el momento, no hay noticias de versiones híbridas enchufables.

Con esta actualización, Audi pone en el mercado un competidor directo a modelos como el BMW X6 y el Mercedes GLE Coupé, pero también otros como el Maserati Levante o el Porsche Cayenne Coupé.

Novedades del Audi Q8

Como decíamos, las novedades estéticas son leves, pero las hay. Los cambios empiezan en un rediseñado frontal, con una imagen más moderna gracias a una nueva parrilla Singleframe, unos paragolpes modificados con nuevas entradas de aire y unos faros que, si bien no cambia el diseño, sí es diferente su distribución interna, con una luz diurna en el borde horizontal superior. 

Una novedad en el apartado lumínico es la tecnología HD Matrix LED y luz láser opcional que se activa a partir de 70 km/h. En la zaga, cuenta también con pilotos OLED brillantes que ahora destacan más que antes, al estar integrados en un listón horizontal en negro brillante.

En caso de montar el acabado S Line, el parachoques añade molduras en forma de L y la parrilla cuenta con elementos distintivos en negro brillante, igual que los marcos de las ventanillas.

Pocas novedades en el interior

Audi Q8

En el interior las novedades son menos significativas. El cliente podrá elegir entre nueve líneas de personalización, con molduras decorativas de aluminio o fibra de carbono y acabados en diferentes colores, Oro Sakhir, Azul Ascari y Rojo Chili.

Las novedades más importantes se centran en el equipamiento tecnológico, concretamente, en materia de conectividad, con un sistema de infoentretenimiento que incluye Spotify y Amazon Music

También mejora el funcionamiento de varios asistentes a la conducción. Por ejemplo, el Audi Virtual Cockpit muestra la advertencia de cambio de carril, advertencia de distancia de otros usuarios de la carretera, asistencia en intersecciones e información de semáforos con calidad Full HD.

Motores de gasolina y diésel electrificados

Audi SQ8

Como hemos dicho más arriba, la gama de motores no sufre cambios, por lo que seguimos encontrando motores V6 TDI, V6 TFSI V8 TFSI, todos ellos ligados a un sistema microhíbrido que le permite tener la etiqueta ECO de la DGT. Todas las versiones llevan un cambio Tiptronic de ocho relaciones y tracción Quattro.

El sistema Mild Hybrid de 48 voltios permite reducir el consumo en 0,5 litros/100 km gracias a que acciona el sistema Start&Stop en marcha cuando la velocidad es inferior a 22 km/h y puede circular a vela, con el motor apagado, entre 55 y 160 km/h. 

En la oferta diésel, tenemos el Q8 45 TDI, con un V6 TDI de 3.0 litros que produce 231 CV y 500 Nm de par, y el Q8 50 TDI, equipado con el mismo pero con 286 CV y 600 Nm de par. 

En la gama de gasolina, está el Q8 55 TFSI, apoyado en un V6 de 3.0 litros con 340 CV y 500 Nm de par, y el más potente de todos, el SQ8 que constituye la versión más deportiva, con un V8 TFSI que desarrolla 507 CV y 770 Nm de par. Este último incluye un sistema de desconexión de cilindros que deja el consumo en unos 12-12,8 litros/100 km.

Audi SQ8

A nivel de chasis, todas las versiones montan de serie una suspensión con muelles de acero y amortiguadores controlados electrónicamente. Opcionalmente, se puede equipar la suspensión neumática con ajuste normal y deportivo (de serie en el SQ8). El SQ8 incluye, además, la dirección en el eje trasero, opcional para el resto de motorizaciones.

Sobre el SQ8 hay que añadir también que incluye de serie una llantas de 22 pulgadas con neumáticos 285/40 de serie. Opcionalmente, se pueden elegir entre diferentes llantas de 22 y 23 pulgadas de Audi Sport, una de ellas diseñadas específicamente para el SUV deportivo.

También cuenta con discos de freno de 400 mm delanteros y 350 mm traseros, con pinzas negras (rojas opcionales).

Precio y equipamiento

Audi SQ8

El lanzamiento al mercado del Audi Q8 tendrá lugar en septiembre de 2023. En España, el equipamiento de acceso será el deportivo S Line. Los precios arrancan en 98.495 euros para el Q8 45 TDI S Line, mientras que el S line 50 TDI parte desde 101.995 euros. El S line 55 TFSI tiene un precio de 102.995 euros.

Opcionalmente, se puede incluir el paquete Black Line por 2.800 euros, que añade llantas Audi Sport de 22 pulgadas, cristales oscurecidos, carcasas de los retrovisores exteriores en negro, barras longitudinales del techo en negro, máscara de Singleframe en negro, paquete de óptica negro plus y el sistema de escape en negro.

Por su parte, el SQ8 TFSI arranca en 131.995 euros y viene de serie con el sistema MMI Navegación plus con MMI Touch response, cámara trasera, Audi Virtual Cockpit Plus, Audi Sound System, asientos deportivos delanteros eléctricos con memoria en el del conductor, retrovisores eléctricos antideslumbrantes con memoria, suspensión neumática adaptativa, entre otros elementos.

Etiquetas: SUV

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