Logo Autobild.es

Nuevos Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024, los SUV híbridos enchufables de Audi llegan con hasta 85 kilómetros de autonomía

audi q7 tfsie 2024

Los nuevos Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024, las versiones híbridas enchufables de los SUV más grandes de Audi, ya admiten pedidos en España desde 87.240 euros. Ambos modelos estrenan una batería híbrida de mayor capacidad que le otorga hasta 85 kilómetros de autonomía eléctrica.

La tecnología del coche híbrido enchufable es una solución a medio camino entre los vehículos de combustión tradicionales y los coches eléctricos si se aprovecha al máximo las prestaciones de su sistema de propulsión electrificado. Audi es consciente de su potencial y acaba de presentar los nuevos y mejorados Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024.

Las versiones híbridas enchufables de los renovados Audi Q7 y el Audi Q8 mejoran en eficiencia gracias a una batería con mayor capacidad energética, que ahora ofrece un incremento notable de la autonomía en modo eléctrico sin renunciar a sus prestaciones originales.

audi q7 2024

Dos versiones híbridas enchufables diferentes

El sistema de propulsión de los nuevos Audi Q7 y Q8 híbridos enchufable está basado en un motor TFSI V6 de 3.0 litros con 340 CV de potencia, que a su vez trabaja junto a un compacto motor eléctrico con una potencia de 130 kW (177 CV) y 460 Nm de par, así como una nueva batería de iones de litio más potente, con refrigeración líquida y situada bajo el piso del maletero.

Las versiones 55 TFSIe de ambos SUV híbridos enchufables de 394 CV con un par motor de 600 Nm, lo que les permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Además, hay una opción aún más prestacional, el 60 TFSIe, que eleva la potencia hasta los 490 CV y 700 Nm de par, con un 0 a 100 km/ de solo 5,0 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 240 km/h.

audi q8 tfsie 2024

Más importante aún es la nueva batería con una capacidad bruta de 25,9 kWh (22 kWh netos), una unidad de nuevo desarrollo que permite homologar hasta 85 kilómetros de autonomía eléctrica en ciclo combinado, y 90 kilómetros en zonas urbanas, según el ciclo WLTP. Con esto, ambos modelos obtienen el distintivo ambiental Cero de la DGT.

Además, la batería se puede cargar con una potencia de hasta 7,4 kWh y alcanza el máximo de su capacidad en 3 horas y 45 minutos. La batería también obtiene carga a través de la frenada regenerativa o aprovechando las inercias.

Novedades para el Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024

Otras novedades que introducen los Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024 es el modo Charge actualizado, que recarga la batería solo cuando se circula por encima de 65 km/h y ya no usa el motor de gasolina como generador, sino mediante los sistemas de recuperación. Este modo se desconecta automáticamente cuando la batería alcanza el 75% de su capacidad energética.

Al mismo tiempo, ambos SUV híbridos enchufables pueden equipar el asistente de crucero adaptativo opcional que, con el control de crucero adaptativo por radar, hace uso del asistente predictivo de eficiencia para ayudar con la deceleración y la aceleración ahorrando combustible.

Tanto el Q7 TFSIe como el Q8 TFSIe se benefician de las últimas actualizaciones recibidas por ambos modelos. Están disponibles con los innovadores faros HD Matrix LED con iluminación láser de largo alcance y los pilotos traseros OLED digitalizados, ambos como parte del equipamiento opcional.

A nivel dinámico, encontramos novedades como la suspensión neumática controlada electrónicamente con amortiguación de adaptación continua, así como la dirección a las cuatro ruedas, que debuta por primera vez en los modelos híbridos enchufables del Q7 y Q8.

Estos son los precios de los nuevos Audi Q7 TFSIe quattro y Audi Q8 TFSIe quattro 2024:

Versión Precio
Audi Q7 55 TFSIe quattro 87.240 euros
Audi Q7 60 TFSIe quattro 102.640 euros
Audi Q8 55 TFSIe quattro 102.995 euros
Audi Q8 60 TFSIe quattro 109.745 euros
 

Ambos modelos ya admiten pedidos en la red de concesionarios oficiales de Audi en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.