Logo Autobild.es

El renovado Audi Q7 2024 estrena faros y más elementos de personalización

audi q7 2024
  • El Audi Q7 2024 estrena un nuevo restyling con novedades en diseño y opciones de personalización.
  • Destaca, entre la amplia dotación tecnológica, los nuevos faros LED HD Matrix con luz láser.

Introducido en el mercado en 2015, la segunda generación del Audi Q7 ha gozado desde entonces de unos buenos resultados de ventas, incluso tras la llegada de un modelo hermanado, el Audi Q8. A pesar de ello, sigue siendo el SUV más grande de la firma de los cuatro aros y el único que ofrece un interior con espacio para hasta cinco pasajeros.

Tras cuatro años en el mercado, Audi introdujo la primera renovación del Q7 en 2019. Y, ahora, vuelve a implementar cambios notorios en el buque insignia de la gama Q con el nuevo Audi Q7 2024 que se acaba de dar a conocer, con novedades como los faros LED HD Matrix, nuevas opciones de personalización y un lenguaje de diseño acorde a los últimos productos de la marca alemana.

Prueba Audi Q7 híbrido enchufable

Audi Q7 2024, renovación para el SUV insignia de la marca

audi q7 2024

Empezando por su diseño, el nuevo Q7 2024 presenta “formas aún más minimalistas, sus superficies limpias y su volumen excepcionalmente grande”, según explica Audi, lo que le lleva a adoptar un estilo aún más moderno.

Entre los cambios más importantes se encuentra la nueva parrilla Singleframe con diseño octogonal e incrustaciones verticales, los faros, que ahora tienen una nueva forma y están ubicados en una posición más elevada, y las nuevas tomas de aire del parachoques renovado.

Con el fin de distinguir el modelo base de la versión S line, Audi incorpora elementos en contraste en el parachoques delantero, el embellecedor de las puertas y el difusor trasero. Conserva las salidas de escape visibles y el paquete exterior S line cuenta con tomas de aire acentuadas en el parachoques delantero que le confieren un estilo más deportivo a la carrocería.

Destacan también las opciones de personalización disponibles en la gama. Por ejemplo, a la oferta de pinturas exteriores se añaden los colores Sakhir Gold, Ascari Blue y Chili Red, así como cinco nuevos diseños de llantas de entre 20 y 22 pulgadas. A esto se suman las nuevas opciones de tapicería y costuras para la cabina, así como los acabados e inserciones del habitáculo.

Los nuevos sistemas de iluminación

Sin embargo, una de las principales novedades del Audi Q7 2024 son los faros Matrix LED disponibles opcionalmente que se pueden complementar con los faros Matrix LED de alta intensidad con luz láser. Estos últimos funcionan con 24 LED y un diodo láser de alta potencia que se reconocen por una luz ambiental azul incorporada en los faros.

La luz láser se activa al superar los 70 km/h y aumenta significativamente al alcance de las luces de carretera. Como novedad, estos faros cuentan ahora con firmas digitales de luz diurna, una tecnología que permite al usuario elegir entre cuatro diseños lumínicos diferentes a través del MMI.

Mientras tanto, en la parte trasera la gama Q7 añade por primera vez a la oferta los pilotos OLED con tecnología digital, que también ofrece cuatro diseños lumínicos diferentes. Estos faros incluyen una función de indicación de proximidad con los sistemas de asistencia, que permite alertar a otros usuarios si se aproximan demasiado al SUV cuando está parado.

Tecnología y seguridad

audi q7 2024

Siguiendo con las novedades a nivel tecnológico, el Q7 2024 integra una nueva generación del sistema de infoentretenimiento de Audi, el sistema de tercera generación MIB 3. Esto permite incorporar una amplia gama de aplicaciones de terceros, como Spotify o Amazon Music, al mismo tiempo que recibe actualizaciones online y acceso a una tienda de aplicaciones específica.

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, el Audi virtual cockpit muestra ahora un aviso de cambio de carril, otros usuarios de la carretera, advertencia de distancia, asistente de intersecciones e información de semáforos online. También destaca el asistente de aparcamiento remoto plus.

Y si hablamos de capacidad todoterreno, el nuevo Q7 2024 integra una suspensión de muelles de acero de serie, que se puede reemplazar por un sistema de suspensión neumática controlada electrónicamente o con un sistema de amortiguación adaptativa continua opcional.

La gama de motorizaciones

La oferta de motores del Audi Q7 2024 está compuesta por tres propulsores diferentes. Por un lado, dos mecánicas diésel microhíbridas basadas en el V6 TDI de 3.0 litros, una con 231 CV (45 TDI) y otra con 286 CV (50 TDI), que vienen acompañadas de un cambio automático Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. 

A estos motores turbodiésel se une una opción de gasolina Mild Hybrid V6 TFSI de 3.0 litros (55 TFSI), que rinde 340 CV de potencia, pasa de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. También equipa cambio automático Tiptronic, tracción quattro y etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Por último, aunque no por ello menos importante, el SQ7 2024 cuenta con un motor V8 TFSI de 4.0 litros que genera 507 CV de potencia y 770 Nm de par. Es la opción más deportiva de la gama, puede pasar de 0 a 100 km7h en 4,1 segundos y registra una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Precios Audi Q7 2024

Versión Precio
Audi Q7 45 TDI quattro 79.300 euros
Audi Q7 50 TDI quattro 82.300 euros
Audi Q7 55 TFSI quattro 82.500 euros
Audi Q7 TFSI quattro 112.000 euros
 

El lanzamiento del nuevo Audi Q7 2024 tendrá lugar durante el primer trimestre de este mismo año.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.