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Audi Q7 TFSI e quattro, presentada la versión híbrida enchufable

La versión más potente cuenta con 456 CV.

La marca alemana acabada de hacer oficial la nueva versión Audi Q7 TFSI e quattro. Si bien, se trata de la esperada versión híbrida enchufable que contará con dos variantes. De acceso, el PHEV de la compañía de los aros ofrece nada menos que 381 caballos de potencia. Pero es que, la versión tope de gama, supera al Audi SQ7 TDI y sus 435 CV con una entrega combinada de 456 caballos de potencia.

Motor 3.0 TFSI

La combinación que propone la marca alemana se basa en el conocido V6 de 3.0 litros TFSI con sobrealimentación y su trabajo conjunto con un motor eléctrico. Este motor cero emisiones cuenta con una batería de 17,3 kWh, suficiente según el ciclo WLTP para ofrecer una autonomía de 43 km. y una velocidad máxima en modo 100% eléctrico de hasta 135 km/h.

Gracias al bloque de combustión interna que desarrolla 340 CV y 450 Nm y al motor eléctrico integrado en la caja de cambios automática de ocho relaciones, podemos contar con 381 caballos de potencia en la versión Audi Q7 55 TFSI e quattro y 456 CV en el Audi Q7 60 TFSI e quattro. Con estos números las versiones PHEV del SUV de siete plazas confirman un 0-100 km/h en 5,9 segundos para el primero y en 5,7 segundos para el segundo. Todo gracias, además, a su par motor de 600 Nm para el 55 TFSI y 700 Nm para el 60 TFSI.

Audi Q7 TFSI e quattro

Consumo de 2,8 l/100 km

De la combinación del motor de combustión interna y el motor eléctrico se pueden llegar a conseguir consumos, según datos de homologación cedidos por el fabricante, de 2,8 l/100 km en la versión de acceso y de 3 l/100 km en la variante más potente. Ambas cuentan con varios modos de conducción, destacando el modo Hybrid Auto con el que el vehículo optará por contener la energía de la batería para usarla al llegar a la ciudad y circulemos con tráfico. Una tecnología que está basada en el navegador.

Audi Q7 TFSI e quattro

La marca no ha dado precios oficiales para nuestro mercado aunque podemos hacernos una idea con la cantidad que piden en Alemania. El Audi Q7 55 TFSI e quattro costará en el país teutón 74.800 euros de inicio mientras que y el Q7 60 TFSI e Quattro tendrá un precio de salida de 89.500 euros.

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