Logo Autobild.es

VÍDEO: Cupra Formentor 2024, nuevos motores, diseño y un PHEV de 100 km de autonomía eléctrica

El exitoso SUV español se renueva para no perder ritmo, un coche que ha sido capaz de enamorar al gran público.

Este es el Cupra Formentor 2024, nuevos motores, diseño y un PHEV de 100 km de autonomía eléctrica. El exitoso SUV español se renueva para no perder ritmo, un coche que ha sido capaz de enamorar al gran público. Todo, fuera de la órbita de Seat al ser un producto totalmente único de Cupra.

El SUV de Cupra se fabrica en Martorell desde 2020. Tras estos años llega una renovación que afecta a sus motores, diseño y que cuenta con un PHEV de 100 km de autonomía eléctrica. La actualización estará disponible en verano, en el tercer trimestre de 2024. Un coche realmente interesante para el potencial comprador de SUV, y no tan SUV.

Por supuesto, este Formentor sigue confiando en la plataforma MQB Evo. Los cambios estéticos nos llevan directamente al nuevo estilo de diseño, lenguaje inaugurado por el Tavascan. En su mirada destacan ahora los nuevos grupos ópticos con tres triángulos.

Cupra Formentor trasera

Otra novedad, por ejemplo, es que el logotipo Cupra ahora se integra en el capó, en lugar de la parrilla como lo hacía antes. Encontramos hasta ocho diseños de llantas, de 18 o 19 pulgadas, con unos pilotos traseros que se unen por una luz trasera que recorre el coche de extremo a extremo.

Habrá hasta ocho colores disponibles, siendo nuevos el Bronce Century Mate y el Gris Enceladus Mate, colores realmente exclusivos. En el interior destaca el cuadro de instrumentos digital Cupra Digital Cockpit de 10,26 pulgadas con una pantalla táctil de 12,9 pulgadas para el sistema de infoentretemiento.

En el apartado mecánico seguimos encontrando las mismas dos versiones de acceso a la gama. Si bien, encontramos que las VZ son más potentes y se estrena una variante mild hybrid nueva. Además, algunas variantes pueden montar la tracción integral de la marca.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

De esta forma está disponible el 1.5 TSI con 150 CV asociado a la transmisión manual de seis relaciones. Tras ello, encontramos el 2.0 TSI que alcanza los 204 CV y se asocia al cambio automático DSG de doble embrague y 7 relaciones. Una versión con tracción integral 4Drive.

Los VZ arrancan en el 2.0 TSI con 265 caballos de potencia, que se asocia a la caja de cambios DSG de siete relaciones. Un coche que tiene tracción delantera. El más potente es el VZ 2.0 TSI con una potencia de 333 CV, que si monta tracción total y Torque Splitter de control selectivo de par.

Destaca la llegada del 1.5 eTSI, microhíbrido con 150 CV y un sistema de 48 voltios que permite al coche avanzar con el motor apagado, siempre que las condiciones lo permitan. Esta versión cuenta con el cambio DSG de siete relaciones. En el apartado diésel seguimos contando con el 2.0 TDI con 150 CV y transmisión automática.

Cupra Formentor apertura

En esta lista resaltan las dos nuevas opciones híbridas enchufables con etiqueta Cero, versiones que montan un propulsor 1.5 TSI. Se asocia a un motor eléctrico y una batería de 19,7 kWh de capacidad neta. Con ella, se anuncia una autonomía de más de 100 km, con cargas rápidas en corriente continua de hasta 50 kW.

El Cupra Formentor y el Cupra León han sido siempre una fuerza impulsora del éxito de la marca, a medida que ha ido expandiendo su presencia en todo el mundo. Gracias a ellos, Cupra ha conseguido el increíble logro de vender cerca de 600.000 coches desde el lanzamiento de la marca en 2018”, ha declarado Wayne Griffiths, CEO de Cupra. 

“Los nuevos Cupra Formentor y Cupra León son pura obsesión por el diseño. Dos modelos creados para provocar emociones fuertes, que refuerzan el extraordinario vínculo con nuestra Tribu y representan lo que aquel pequeño grupo de creyentes imaginó que Cupra podría ser hace tan solo unos años”, concluía.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.