Logo Autobild.es

VÍDEO: un vistazo al Hennessey Venom F5 de la mano de un ganador de las 24 Horas de Le Mans

Hace una semana la marca publicaba un vídeo donde podíamos ver el récord que conseguían en el Circuito de las Américas, además de disfrutar de una vuelta onboard en el mismo trazado.

Un vistazo al Hennessey Venom F5 de la mano de un ganador de las 24 Horas de Le Mans. Hace una semana la marca publicaba un vídeo donde podíamos ver el récord que conseguían en el Circuito de las Américas, además de disfrutar de una vuelta onboard en el mismo trazado.

Entonces, el fabricante de hipercoches con sede en Texas estableció un nuevo récord de vuelta en esta pista. Hablamos del trazado conocido como COTA, un circuito que está dirigido por un piloto español, Andy Soucek. Detalle que quizás no sabías de esta pista.

El piloto español Soucek recibió una oferta para dirigir la gestión comercial del COTA, como se conoce al circuito americano. Esta pista desde 2012 alberga el Gran Premio de Las Américas, y otros tantos de nivel mundial, por lo que no le costó demasiado tiempo pensarlo.

Hennessey Venom F5 quiere alcanzar los 500 kmh

Volviendo a Hennessey, el Venom F5 Revolution completó una increíble vuelta de 2:10.90 en la pista de carreras de 3.41 millas de largo, casi 5,5 kilómetros. Racelogic realizó el cronometraje independiente, para hacer oficial el récord, utilizando sus sistemas de registro de datos y telemetría satelital VBOX.

La unidad que firmó el récord corrió con neumáticos de calle, usó una bomba de etanol Shell normal y llevaba componentes Pennzoil estándar. Y con un tiempo de 2:10.90 fue 0,43 segundos mejor que el Czinger, que también tiene allí un récord de vuelta, y unos siete segundos mejor que el McLaren P1, que igualmente fue muy rápido en este circuito.

Este récord fue conseguido por David Donohue, el encargado de domar los 1.817 caballos de potencia del V8 biturbo de 6.6 litros. El piloto corrió a más de 310 km/h en algunas zonas, consiguiendo con ello firmar un tiempo de infarto. Ahora, la empresa lo ha entrevistado.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“Con una relación potencia-peso de 1,34 caballos de potencia por kilogramo de peso en vacío, ¿cómo es conducir el hipercoche de combustión interna más potente del mundo?”, decía la marca al presentar el vídeo que tienes encabezando estas líneas.

Entrevistamos al piloto ganador de las 24 Horas de Le Mans y de las 24 Horas de Daytona de Rolex, David Donohue, quien durante el último año ha colaborado con el equipo Hennessey Special Vehicles para ayudar con el programa de desarrollo del Venom F5 y presentar el automóvil a nuestros clientes”, respondía.

El Venom F5 Revolution Coupe es un superdepredador en un circuito de carreras. Basada en el Hennessey Venom F5 Coupé, la variante Revolution centrada en la pista se distingue de su hermana por su aerodinámica, suspensión, refrigeración del motor y telemetría digital completamente rediseñadas”, terminaba contando.

Hennessey Venom F5 quiere alcanzar los 500 kmh

“He estado trabajando detrás de escena con John y el equipo de Hennessey durante varios meses, lo que me permitió pasar bastante tiempo al volante del Venom F5. En la mayoría de los vehículos de ultra alto rendimiento, la experiencia de conducción se vuelve casi rutinaria una vez que te has aclimatado al tren motriz, pero el Venom F5 de 1.817 CV es constante e implacablemente impresionante”, decía David Donohue de este coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.