Logo Autobild.es

VÍDEO: Nuevo Mercedes G 500 2024, todos los detalles de esta eterna bestia del 4x4 más puro

La marca ha decidido darle un lavado de cara a su todoterreno, un coche que lleva con el mismo ADN en su cuerpo desde que fuera creado a finales de los setenta.

Este es el nuevo Mercedes G 500 2024, y aquí tienes todos los detalles de esta eterna bestia del 4x4 más puro. La marca ha decidido darle un lavado de cara a su todoterreno, un coche que lleva con el mismo ADN en su cuerpo desde que fuera creado a finales de los setenta.

“La Clase G de Mercedes-Benz es reconocida desde hace tiempo como un icono del automóvil. Los nuevos modelos subrayan una vez más su posición de liderazgo entre los vehículos todoterreno. La directora de producto Selina Ströhle presenta la nueva G 500 en este vídeo destacado”, decía la marca sobre el vídeo que tienes encabezando estas líneas.

De esta forma, el nuevo Mercedes Clase G cuenta con sutiles cambios que mejoran su apariencia y le mantienen actualizado en la lucha. Además, mejora su equipamiento de serie, y su gama de motores queda igualmente revisada para ofrecer lo mejor de sus mecánicas y adaptarse a las exigencias.

mercedes clase g 2024

De serie nos encontramos con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas en diseño de cinco radios dobles que han sido optimizadas para ser más aerodinámicas. Si bien, encontramos juegos opcionales de hasta 20 pulgadas de dimensiones para elegir.

Desde el inicio montamos los faros LED High Performance, con el estreno del color exterior Azul Sodalita Metalizado. Si quieres ser más todoterreno puedes montar el acabado Professional Line Exterior. Este paquete incluye rejillas protectoras para los faros y neumáticos todoterreno del Mercedes.

También de serie es el tren de rodaje con amortiguación adaptativa. Anteriormente sólo estaba disponible como opción, siendo unos amortiguadores que compensan aún mejor las irregularidades de las superficies. Este sistema regula continuamente la dureza de los amortiguadores en función de la situación de conducción.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Igualmente contamos con la dirección electromecánica de cremallera, montando en el eje delantero discos de freno con un diámetro de 354 milímetros y un grosor de 32 milímetros, y en el eje trasero 345 milímetros y de grosor 22 milímetros.

Aunque el protagonista del vídeo sea el G 500, la marca también ha renovado al Mercedes-AMG G 63. El actualizado todoterreno de AMG cuenta con el color exterior Manufaktur Hyper Blue Magno disponible en exclusiva para esta versión.

Además del color, enseña el nuevo paragolpes específico AMG con tres lamas verticales e inserciones de acero inoxidable. La gama mecánica del Clase G 2024 está totalmente electrificada, pues siempre montan un pequeño motor eléctrico de arranque y una batería de 48 voltios. 

mercedes clase g 2024

El G 500, protagonista del vídeo, cuenta con un motor de seis cilindros en línea y 3 litros con doble sobrealimentación, con un turbocompresor de gases de escape y un compresor auxiliar eléctrico. Declara de esta forma unos 449 CV y 560 Nm, con un apoyo eléctrico de unos 20 CV extra de forma puntual.

Como sabéis, hace unos meses la marca anunció que la versión G 500 se despedía del motor V8 con la edición especial 'Final Edition'. El anterior fue el último G 500 con un motor de ocho cilindros, pues ahora monta uno de seis cilindros. 

Etiquetas: Vídeo, Todoterreno, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.