Logo Autobild.es

VÍDEO: Así prueba EuroNCAP los sistemas de seguridad del Volkswagen ID. Buzz Cargo

El organismo privado encargado de analizar la seguridad de los vehículos que pasan por sus instalaciones ha publicado las pruebas que ha realizado con la versión Cargo de la popular ID. Buzz.

Así prueba EuroNCAP los sistemas de seguridad de la Volkswagen ID. Buzz Cargo. El organismo privado encargado de analizar la seguridad de los vehículos que pasan por sus instalaciones ha publicado las pruebas que ha realizado con la versión Cargo de la popular ID. Buzz.

Y decimos popular por el gran revuelo que levantó al presentarse. Inspirada en el famoso modelo de la marca dedicado al transporte de pasajeros, se trata de una furgoneta totalmente eléctrica de diseño neoretro. Un modelo basado en la plataforma MEB que utiliza motores y baterías conocidos.

Este coche recuerda a la VW T1 de hace más de 70 años, vendiéndose con versión de transporte de pasajeros y de carga, siendo esta última protagonista de las líneas que tienes delante. De esta forma, en la Cargo la parte trasera es una caja cerrada, sin ventanas ni asientos.

Vokswagen ID Buzz

Eso sí, el motor es el mismo que el de la ID. Buzz normal. Cuenta con 204 caballos de potencia y 310 Nm de par. La batería que ofrece tiene una capacidad de 77 kWh, siendo la capacidad bruta de 82 kWh. Con todo ello, el consumo homologado es de 21 kWh/100 km y la autonomía oficial es de 414 km.

En ella tenemos un espacio de carga de 3,9 metros cúbicos, unos 3.900 litros. La caja de carga es de 2,21 metros, su anchura de 1,73 metros y su altura de 1,28 metros. Delante hay tres plazas en configuración 1+2, con un asiento para el conductor y uno doble para dos pasajeros. 

De este modo, EuroNCAP ha realizado una serie de pruebas de seguridad “centradas en las tecnologías para evitar accidentes de vehículos comerciales ligeros.” Con ello buscan que la tecnología disponible sea efectiva y que cumpla su función evitar accidentes en carretera.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

La seguridad activa se prueba en función del equipamiento de la furgoneta: sistemas autónomos de frenado de emergencia (escenarios de automóvil a automóvil, peatón y ciclista), tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad, y monitoreo del estado de los ocupantes (asistencia de atención y recordatorios de cinturón de seguridad).

Esta versión está estrechamente relacionada con su variante para transporte de pasajeros, y además comparten la misma tecnología ADAS. De este modo, el ID.Buzz Cargo viene con frenado autónomo de emergencia, y todos los elementos que completan este equipamiento.

Buzz Cargo, con propulsión 100% eléctrica dispone de un espacio de carga suficiente, autonomía para viajes largos y medidas compactas para ser ágil por la ciudad. Vamos, todo lo que puedes pedir para dar el salto a la movilidad eléctrica en tu trabajo”, dice Volkswagen sobre este modelo.

Vokswagen ID Buzz

“Con un diseño inspirado en el primer Bulli, el ID. Buzz Cargo es el primer vehículo comercial 100% eléctrico de Volkswagen Vehículos Comerciales. Un vehículo potente y sostenible, listo para superar todos los retos que tu trabajo te ponga delante”, continuaba diciendo la marca. Este modelo parte en 60.190 euros, además ofrece condiciones de financiación y servicios especiales.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.