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Citroën C3 de segunda mano: modelos

Citroën C3 de segunda mano

El Citroën C3 es uno de los modelos más vendidos en España, un utilitario de bajo coste y aspecto desenfadado que siempre ha disfrutado de mucha popularidad. Es por eso que el mercado de usados está repleto de unidades. Estos son los Citroën C3 de segunda mano disponibles en el mercado de ocasión.

Actualmente es muy fácil encontrar un ejemplar que se ajuste a tus gusto y necesidades, y es que hay más de 2.000 a la venta en el territorio español. Eso sí, de una generación a otra el modelo ha evolucionando introduciendo distintos cambios, así que conviene tener en cuenta cuáles son sus características.

Primera generación del Citroën C3 

Citroën lanzó el C3 en el año 2001 y su primera generación estuvo a la venta casi 10 años (su producción cesó en 2010). Estableció las características distintivas del modelo, entre las que destacaba su diseño, de forma redondeada, que buscaba ofrecer más espacio interior pese a que estéticamente el resultado no fuera muy agraciado.

El habitáculo estaba pensado para que cuatro adultos pudieran ir cómodos, aunque con cinco el espacio era algo justo. Dada su condición de vehículo de acceso, los materiales eran algo justos, con tapicería de tela y mucho plástico duro, además de una configuración completamente analógica.

Su oferta de motores estaba formada por múltiples bloques de potencia contenida, tanto diésel como gasolina. Oscilaban entre los 60 y los 109 CV y su enfoque iba más por el ahorro de combustible que por el de un gran rendimiento.

 

Entre las curiosidades de la generación estaba el Citroën C3 Pluriel, una variante descapotable con techo de lona que no caló mucho entre los conductores.

Las unidades de segunda mano de esta generación pueden llegar a superar los 300.000 kilómetros y se mueven en una horquilla de precios de entre 800 y 7.000 euros. 

Segunda generación del Citroën C3 

La segunda generación del C3 tuvo un recorrido mucho más corto, puesto que estuvo en activo entre 2010 y 2016. Fue a todas luces una evolución de la original, creciendo ligeramente en tamaño pero manteniéndose en los estándares del segmento, y buscando una identidad visual ligeramente diferente peor que no dejaba del todo atrás las hechuras de su predecesor.

Su silueta era ligeramente más estilizada, pero seguía presentando un techo y una línea de cintura curvas que le otorgaban un aspecto abombado. Los pilotos ganaban protagonismo tanto en el frontal como en la zaga y en conjunto tiene ciertas similitudes con el Citroën C4 de la época.

La gama de motores se amplió en variedad, con más propulsores a elegir tanto gasolina como diésel, y también ligeramente en potencia, manteniendo el acceso en los 60 CV, pero llegando hasta los 120 CV en las opciones más potentes.

En esta generación se incorporó la variante C3 Picasso, un monovolumen pequeño de formas muy rectangulares.

Los ejemplares a la venta están en condiciones muy diversas, siendo posible encontrar unidades con poco más de 10.000 kilómetros, mientras que otras superan los 200.000. Además, también como es lógico, son más caros: entre 3.500 y 11.000 euros.

Tercera generación del Citroën C3 

Con la generación actual el C3 “se hizo” grande, literalmente en cuanto a que roza ya los cuatro metros, y también por una evolución estética que ya sí rompió lazos completamente con la anodina imagen del original.

Ha adoptado el lenguaje de diseño actual de la marca, con detalles distintivos como los ‘airbumps’ o los grupos ópticos divididos, y hace un especial hincapié en la personalización. Sus proporciones son más atléticas y en conjunto parece un coche que ha alcanzado su madurez.

Su oferta mecánica dio n paso atrás en cuanto a potencia, además de concentrarse en menos motores disponibles. Por parte de los diésel se ha vendido con bloques de 75 y 100 CV, mientras que los gasolina han sido de 68, 82 y 110 CV. Además, hay tanto versiones manuales como automáticas.

La incorporación en este caso fue la del Citroën C3 Aircross, una versión que traslada el concepto al formato de SUV pequeño.

El C3 de tercera generación es el más común dentro del mercado de segunda mano. Cuesta encontrar unidades que lleguen a los 200.000 kilómetros y son muchas las que son de km.0, sus precios van desde los 8.000 a superar los 20.000 euros.

Etiquetas: Segunda mano

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