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El próximo Citroën C3 tendrá versión eléctrica

Citroën e-C3

La nueva generación del Citroën C3 debería estar a la vuelta de la esquina y, como manda el mercado, parece que el utilitario, uno de los modelos más vendidos en España, contará con una versión 100% eléctrica.

Hay que recordar que el modelo actual lleva en el mercado desde 2016 y que está basado en la plataforma PF1 de PSA, por lo que está algo anticuado. Además, esto ha impedido electrificar el vehículo, algo que cambiará con su relevo, que se desarrollará sobre la plataforma CMP de Stellantis, que ya sirve de base para otro modelos de Citroën.

Arnaud Ribault, Jefe europeo de Citroën, ha confirmado a los compañeros de AutoExpress el uso de la plataforma CMP y el porqué de esa decisión: “El trabajo que estamos haciendo ahora es disminuir los costes o ser capaces de compensar el coste creciente de las materias primas y la electrificación en todos los proyectos que estamos desarrollando”.

 

Lógicamente, todavía no hay detalles sobre cuáles serán sus motorizaciones disponibles, pero viendo el modus operandi del Grupo Stellantis, no es difícil adivinar que presentará una gama parecida (cuando no idéntica) a sus primos, los Peugeot 208 y Opel Corsa.

Así, no sería de extrañar encontrar una oferta de motores formada por alternativas gasolina de 75, 100 y 130 CV de potencia, diésel de 100 CV y, sobre todo, una eléctrica, con 136 CV, batería de 50 kWh y una autonomía que varía dependiendo del modelo, pero que ronda siempre los 330 kilómetros.

La presentación del Citroën C3 (y del Citroën e-C3) se espera para el próximo año, 2023, y lo lógico es que no mucho más tarde vea la luz la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que compartirá apartado técnico, lo que supone también que cuente con una variante de cero emisiones, el Citroën e-C3 Aircross.

Es de esperar también una evolución de ambos en términos de diseño que siga los pasos de los lanzamientos más recientes de la marca, sobre todo con la nueva identidad visual frontal de la firma, en la que los faros en forma de ‘X’ se presentan como extensiones del logo en los extremos del capó.

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