Logo Autobild.es

El Abarth Fastback es el SUV coupé barato que podría reventar el mercado español, pero que no lo hará por esta simple razón

Abarth Fastback

El modelo Fastback de Abarth, con un motor gasolina de 1,3 litros y 184 CV, es la alternativa económica al BMW X4, y está arrasando en el continente sudamericano.

Los SUV son los vehículos más vendidos del mercado desde hace ya algunos años. Y, de hecho, hay marcas que tan sólo comercializan este tipo de automóvil, de tal manera que han dejado atrás los míticos todoterrenos y monovolúmenes. Es el caso de Abarth, que ha lanzado al mercado su nuevo modelo, el Abarth Fastback

Poco más de un año después de que saliera al mercado el Fiat Fastback, un crossover estilo cupé, ahora ha llegado la versión deportiva bajo el emblema Abarth. Asimismo, este modelo parece haber llegado al mercado como una alternativa barata al BMW X4, con un motor gasolina de 1,3 litros, 183 CV y un chasis de lo más deportivo. 

De esta manera, el Fastback ha ampliado la gama brasileña, que aún no incluye el Abarth 500e. Como era de esperar, el SUV viene con la insignia del escorpión de Abarth, aunque también ha mantenido el emblema de la bandera de Fiat, en un tamaño más pequeño. 

Abarth 595

Características principales del Abarth Fastback

El Abarth Fastback es un modelo que inmediatamente nos recuerda al SUV Coupé de Fiat. Sin embargo, desde Abarth han optado por una versión mucho más deportiva, como suele ocurrir con todos los modelos de la firma. 

El Abarth se distingue por su parrilla color negro brillante, los retrovisores también negros, sus llantas de 18 pulgadas con un diseño exclusivo y con terminados en negro, así como unos faros Full LED, o el sistema de escape de dos salidas. 

En cuanto al nivel de personalización, será posible elegir entre los siguientes colores: Blanco Banchisa, Gris Strato, Negro Volcano y Rojo Montecarlo, todos ellos con detalles en rojo, y el techo siempre con acabado en negro. 

fiat 500

Interior y tecnología del nuevo Abarth Fastback

En cuanto a su interior, lo primero que destaca son los remates en color rojo, tanto en el salpicadero, como en el volante, así como en los asientos y el cuero de las puertas. Esto es algo que la firma siempre suele incluir en todos sus modelos. 

Nada más abrir las puertas del Abarth Fastback, nos encontramos con un interior de lo más deportivo. Además, se puede ver varios acabados que simulan la fibra de carbono, o una tapicería de cuero ecológico. Asimismo, se trata de un modelo de lo más tecnológico: pantalla táctil de 10,1 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con los servicios conectados Connect Me, así como su compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. 

Dispone, entre otro tipo de tecnologías, una gran lista de sistemas de asistencia a la conducción; aviso de colisión frontal, de frenada autónoma de emergencia, cambio automático de luces de carretera, y de aviso de salida carril con corrección activa. 

Abarth 500e

Un motor gasolina de 1,3 litros y 183 CV

En lo que se refiere a la mecánica del nuevo Abarth Fastback, nos encontramos con un motor de gasolina Turbo 270, de 1,3 litros, el cual desarrolla una potencia de 180 CV. Se trata, asimismo, de un modelo que puede utilizar el etanol como combustible, además de la gasolina, lo cual le otorga 5 CV más. 

El motor está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Por su parte, presenta tres tipos de modos de conducción a elegir: Normal, Manual y Poison. 

Se dice que el modo de conducción Poison mejora la respuesta de la caja de cambios, así como del tren motriz, al mismo tiempo que muestra gráficos especiales en el cuadro digital. Además, la salida de escape doble hace que el SUV suene más deportivo. 

Y, lo que es más importante, el Abarth Fastback se beneficia de su configuración de suspensión más deportiva en comparación con el Fiat Fastback, que incluye nuevos muelles y amortiguadores, así como un eje trasero más rígido y una mayor estabilidad en la parte delantera del coche. 

Fiat Fastback

Precios del nuevo Abarth Fastback 

El Abarth Fastback ya se encuentra disponible en el mercado brasileño, a partir de 31.906 dólares (29.993 euros). En comparación, el Fiat Fastback normal cuesta alrededor de 24.300 dólares (22.800 euros), lo cual parece una ganga en comparación con los 96.914 dólares (91.100 euros) que cuesta el BMW X4 más barato. Sin embargo, el nuevo Abarth Fastback no se venderá en España, teniendo en cuenta que se trata de un producto único para el mercado sudamericano. 

Etiquetas: SUV, SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.