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Este es el nuevo Abarth 500e: el primer escorpión eléctrico

Abarth 500e Scorpionissima

Rodrigo García Vita

El Abarth 500e debutará en 2023 como el primer eléctrico del histórico preparador ligado a Fiat y un rendimiento que supera a las versiones de combustión.

Turín ha sido el lugar de la presentación del nuevo Abarth 500e. El primer coche eléctrico de la marca italiana centrada históricamente en la competición como preparador de los deportivos de Fiat e incluso Lancia.

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La base elegida ha sido, como no podía ser de otra forma, el Fiat 500 eléctrico. Un coche que apunta a ser un superventas en su segmento y que ahora pretende recoger la herencia de los Abarth 595 y Abarth 695 pasándose a la movilidad eléctrica.

Esencia Abarth 500, aunque sin demasiados cambios estéticos

El diseño del Abarth 500e apenas difiere del de su hermano en Fiat. De hecho, los cambios se reducen a un nuevo parachoques delantero, algunos detalles en la parte trasera, nuevas llantas y un interior con un toque más agresivo.

A efectos de rendimiento de este pequeño compacto deportivo, la potencia del nuevo Abarth 500e se va hasta los 154 CV (113 kW) y 235 Nm de par máximo. Un incremento de 36 CV respecto a la versión básica del Fiat 500 que promete sensaciones únicas.

Sin embargo, aún no se ha homologado una autonomía eléctrica específica, aunque los ingenieros del proyecto nos han asegurado que superará los 250 kilómetros en ciclo WTLP combinado gracias a su batería de 42 kWh. De hecho, podrá recargar en 5 minutos unos 50 kilómetros con carga rápida de hasta 85 kW y hasta el 80% de la capacidad de la batería en 35 minutos.

A nivel de aceleración y velocidad, el Abarth 500e firmará un 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y contará con una velocidad máxima limitada de 155 km/h. Si bien, la gran noticia es el sistema de sonido simulado.

Una reproducción del sonido del escape de las versiones con motor de combustión que suena especialmente bien en persona, y no precisamente a un bajo volumen. Aunque tendrá una opción que permitirá desactivarlo y será un extra en las versiones posteriores al lanzamiento.

En el interior, los detalles vuelven a marcar la diferencia con un nuevo volante deportivo, asientos semibaquet, pedales metálicos y una tapicería de diseño que ofrece nuevas opciones de personalización frente a su hermano.

En cuanto a sistemas de ayuda a la conducción (ADAS), este nuevo Abarth 500 eléctrico tendrá infromación de señales de tráfico, frenado de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, detector de fatiga o detección de ángulos muertos, entre otros.

Varias novedades que pasan por una primera versión Abarth 500e Scorpionissima, que estará limitada al lanzamiento con solo 1.949 unidades y que se entregarán con un certificado de autenticidad numerado y una estética lateral única. 

Abarth 500e Scorpionissima

A ello hará que sumar también que en todas las versiones, el escorpión que encontramos al lado de las puertas se ha rediseñado con un rayo justo detrás para hacer un guiño a la versión eléctrica. A nivel cromático, contará con dos colores de carrocería exclusivos (Acid Green y Poison Blue) junto a tres modos de conduccion especiales: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track.

El nuevo Abarth eléctrico estará listo en junio de 2023 y ya se admiten reservas de su edición de lanzamiento, que está disponible desde 43.000 euros y cuyas unidades serán repartidas a nivel mundial dependiendo de ese número de reservas.

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