Logo Autobild.es

Fiat Fastback, el SUV coupé que tendría cabida en España

Fiat Fastback

El Fiat Fastback es un SUV coupé que llega al mercado sudamericano, caracterizado por un diseño muy deportivo, pero no lo veremos en España.

Fiat ha lanzado en Brasil un nuevo e interesante modelo que sigue la estela iniciada en su día por BMW y que Renault supo adaptar al mercado generalista con el Arkana. Nos referimos al nuevo Fiat Fastback, un SUV coupé que, por desgracia, no veremos en España.

Allá por 2008, BMW que creó una subcategoría dentro del segmento SUV con el X6, un todocamino que adoptaba una imponente y deportiva línea coupé. Luego le siguieron otras marcas, como Mercedes y Porsche, hasta que Renault hizo su propia interpretación, lanzando el primer SUV coupé generalista, el Renault Arkana.

A nivel comercial, no se puede negar el potencial que tienen los SUV, un tipo de vehículo del que se pueden crear otros derivados, como los SUV coupé y los descapotables, aunque este último no haya cuajado todavía y su presencia en el mercado sea, más bien, anecdótica. 

Tras el Arkana, han llegado otros, como el Volkswagen Taigo o el Citroën C4 X y ahora Fiat hace lo propio en el mercado sudamericano, lanzando el Fastabck. El coche se comercializará en Brasil y luego llegará a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Paraguay, Perú y Uruguay.

 

Fiat Fastback, el SUV coupé que tendría cabida en España

Desarrollado para ser la combinación perfecta de lo mejor de cada segmento del mercado, tenemos aquí un nuevo SUV coupé inspirado en el concept que presentó Fiat en el Salón de Sao Paulo en 2018.  

Destaca su silueta dinámica y estilizada, gracias a su diseño inspirado en las líneas de un coupé. En el frontal, los faros LED y la parrilla hexagonal le confieren una apariencia imponente y deportiva, mientras que su perfil lateral proyecta su musculatura y la caída del techo a partir del pilar C hacen pensar en un vehículo premium. 

El diseño interior que es limpio, deportivo y futurista, todo ello envuelto en un ambiente acogedor. El salpicadero está presidido por una pantalla táctil de 8,4 o 10 pulgadas, según el acabado, aunque también encontramos algunos botones físicos. Tras el volante, el cuadro de instrumentos adopta un formato también digital. 

Complementando esta ergonomía, los asientos son muy amplios, cómodos y cuentan con un acabado muy bueno, con tejidos suaves al tacto. Están disponibles en tela, malla texturizada o cuero ecológico. Otro aspecto que conviene subrayar es el maletero, con 600 litros de capacidad. 

Una motorización disponible

Fiat Fastback

Por ahora, el Fiat Fastback sólo está disponible con un motor de tres cilindros turbo de 1.0 litro que entrega 120 CV y 200 Nm de par, ligado a un cambio automático de tipo CVT. Es un motor que ofrece unas prestaciones modestas y está más enfocado a la eficiencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanza los 185 km/h. 

Más adelante, llegará una versión más potente, de la mano de un 1.3 Turbo de 185 CV y 270 Nm de par, asociado a un cambio automático de doble embrague y seis relaciones, que anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

En cuanto al apartado tecnológico, el SUV coupé de Fiat está equipado con tecnología de vanguardia para garantizar una experiencia de conducción segura y placentera. Destaca el sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto y un completo paquete de sistemas ADAS.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.