Logo Autobild.es

Fiat lanzará dos nuevos coches eléctricos en 2023

fiat 500

Fiat lanzará dos nuevos coches eléctricos en 2023. Se cree que los nuevos modelos serán un vehículo urbano y un SUV pequeño relacionado con el Jeep Avenger.

Los fabricantes de automóviles han iniciado una carrera para electrificar sus carteras de productos y cumplir con los ambiciosos objetivos eléctricos, especialmente con un horizonte fijado por Europa en 2035, año en el que no se podrán vender coches nuevos con motores de combustión

Esta es la explicación que justifica el constante lanzamiento de nuevos coches eléctricos que vivimos en los últimos años, tendencia a la que se unen todos y cada uno de los fabricantes que quieren seguir vendiendo coches en el Viejo Continente. En el caso concreto de Fiat, la marca italiana tiene previsto lanzar dos nuevos coches eléctricos en 2023 para acelerar su carrera.

Prueba del Fiat Panda Hybrid: el coche urbano con etiqueta ECO más barato del mercado

Fiat lanzará dos nuevos coches eléctricos en 2023 como parte de su estrategia de electrificación

El anuncio se incluyó en la presentación de Stellantis de los resultados financieros del ejercicio de 2022. Si bien no hubo detalles acerca de estos nuevos modelos durante el evento de presentación, los comentarios anteriores realizados por el Olivier François, CEO de Fiat, así como varios informes publicados, ofrecen algo más de información sobre estos próximos lanzamientos.

François ya dijo el año pasado que Fiat añadiría cuatro vehículos eléctricos a su gama hasta 2027, incluyendo un coche urbano y tres crossovers. El primero será el sucesor del Fiat Punto y es uno de los lanzamientos que se esperan para este 2023. 

Este nuevo modelo, que aún está sin nombre oficial, se situará por encima del Fiat 500 en la gama de productos del fabricante italiano, y compartirá características con el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e actuales, así como el Citroën C3 de próxima generación y el nuevo Lancia Ypsilon. Además de versión eléctrica pura, también ofrecerá mecánicas con tecnología Mild Hybrid.

El segundo gran lanzamiento de Fiat para este año es un SUV pequeño, el Fiat 600, un modelo del que se lleva hablando desde hace mucho tiempo. Competirá en el ferviente segmento B-SUV combinando una huella compacta con más practicidad que los compactos convencionales.

Se espera que el 600 esté estrechamente relacionado con el nuevo Jeep Avenger y que sea fabricado en la misma planta de Tychy, en Polonia. Al igual que el sucesor del Punto, el este crossover eléctrico estará disponible con mecánicas híbridas ligeras y será un modelo diferente a la próxima generación del Fiat 500X.

Etiquetas: SUV, Coches urbanos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.