Logo Autobild.es

Abarth 500e y Fiat 500e, estas son sus cinco grandes diferencias

Abarth 500e y Abarth 500, estas son sus cinco grandes diferencias

Acabamos de conocer el nuevo Abarth 500e, el primer coche eléctrico de la marca del escorpión. Basado en el Fiat 500e, comparte características, pero también hay diferencias.

Esta misma semana hemos asistido a la presentación del Abarth 500e, el primer coche eléctrico que produce la marca del Escorpión, entrando así en una nueva era que conducirá hacia la electrificación total de la compañía italiana. El Abarth 500e se basa en el Fiat 500e y vamos a mostrarte las cinco grandes diferencias entre ambos.

Abarth ha aplicado la misma receta que viene haciendo desde hace décadas con sus vehículos de motor de combustión: tomar como base un modelo de Fiat y realizar mejoras en el motor y el chasis para aumentar el rendimiento del coche

Para su primer coche eléctrico, se ha basado en el Fiat 500e, el modelo con el que la firma de Turín también se introdujo en el segmento de los coches a baterías. Al igual que éste, el primer Abarth eléctrico se comercializará con dos carrocerías: berlina y cabrio.

 

Cinco grandes diferencias entre el Abarth 500e y el Fiat 500e: diseño

Abarth 500e y Abarth 500, estas son sus cinco grandes diferencias

Vamos con las diferencias entre el Fiat 500e y el Fiat 500e y tenemos que empezar por lo más evidente a primera vista: el diseño. El nuevo Abarth parte del Fiat 500 eléctrico, pero añade las habituales modificaciones estéticas que le confieren un aspecto mucho más agresivo y deportivo

Una de las principales diferencias la encontramos en el frontal, donde aparece el nombre de la marca ‘Abarth’ con letras grandes, mientras que, en el Fiat, vemos un ‘500’ bien marcado. Además, el nuevo Abarth incluye el logo de la marca en el morro.

También son diferentes los paragolpes, los faldones laterales y las llantas, de 17 o 18 pulgadas, con un diseño específico. Atrás, las ópticas son más oscurecidas con respecto al Fiat 500e. 

Abarth 500e y Abarth 500, estas son sus cinco grandes diferencias

Las diferencias estéticas también se aprecian en el interior de ambos modelos. El esquema es el mismo, es decir, un salpicadero muy horizontal y minimalista, presidido por una pantalla táctil para gestionar el sistema multimedia y otra para la instrumentación tras el volante. 

Sin embargo, el diseño de los menús de las pantallas, especialmente, del cuadro de instrumentos, es diferente, siendo más deportivo en el caso del Abarth. Éste, además, cuenta con materiales diferentes, una decoración más deportiva y asientos de tipo semi baquet. 

Motores

Abarth 500e y Abarth 500, estas son sus cinco grandes diferencias

Lógicamente, cuestiones estéticas aparte, la gran diferencia entre un Abarth y un Fiat, sea el modelo que sea, está en el motor. Esto ocurre también en las variantes eléctricas. De modo que el Abarth 500e tiene un motor claramente más potente que el Fiat 500e. 

Para empezar, el modelo de Fiat se ofrece con dos opciones, una de 95 y otra de 118 CV. En cambio, el primer Abarth eléctrico recurre a un motor de 155 CV y 235 Nm de par que le proporciona unas prestaciones superiores. 

Autonomía 

Abarth 500e y Abarth 500, estas son sus cinco grandes diferencias

El Fiat 500 eléctrico se ofrece con dos tipos de batería: la versión de 95 CV va unida a una batería de 21,3 kWh de capacidad neta que ofrece una autonomía de 180 kilómetros. por su parte, la variante de 118 CV lleva una batería de 37,3 kWh de capacidad útil (42 kWh brutos), con la que puede recorrer hasta 320 kilómetros, según datos oficiales.

Esta es la misma batería que lleva el Abarth 500e, 42 kWh de capacidad bruta y, aunque la marca no ha dado la cifra de autonomía, será inferior que la del Fiat 500e de 118 CV.

Comportamiento en carretera

Abarth 500e y Abarth 500, estas son sus cinco grandes diferencias

Una mayor potencia de la mecánica se debe traducir, inevitablemente, en un mayor rendimiento en carretera por parte del escorpión. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en siete segundos y pasar de 40 a 60 km/h en solo 1,5 segundos, una capacidad de aceleración notable. En cambio, el Fiat 500e tiene una aceleración más lenta, aunque no es mala: 9 segundos en el 0 a 100 km/h para el versión más potente.

Además, dispone de tres modos de conducción, Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track, que modifican el comportamiento del coche. Según la opción seleccionada, el sistema de propulsión prioriza el confort, la eficiencia o el rendimiento. 

Generador de sonido

Abarth 500e y Abarth 500, estas son sus cinco grandes diferencias

Por último, otra de las diferencias entre el Abarth 500e y el Fiat 500e está en un curioso elemento de equipamiento opción en el escorpión. Se trata del Sound Generator, un dispositivo que reproduce fielmente el sonido de un Abarth de gasolina.

El utilitario de Fiat, en cambio, no dispone de una opción similar, algo que marca también el tipo de filosofía que persigue cada modelo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.