Logo Autobild.es

Coches diésel y gasolina prohibidos en 2035, ¿se van a poder comprar de segunda mano?

coches usados

La norma europea prohíbe vender coches de combustión a partir de 2035, pro ¿qué pasa con los usados?

Hace solo unos días que Europa ratificó la prohibición de vender coches diésel y gasolina en 2035 y aunque se viene hablando desde hace mucho tiempo de la medida y de cómo afectará al mercado, todavía son muchas las dudas al respecto, entre ellas: una vez entre en vigor ¿se podrán comprar coches de segunda mano de combustión?

La duda es bastante coherente. Si el objetivo de Europa es que dejemos de conducir coches movidos por diésel o gasolina, sería lógico pensar que la prohibición será tanto para modelos nuevos como usados, pero ya te adelanto que no es así...

Italia se opone a la decisión de la Unión Europea de prohibir los coches diésel y gasolina en 2035

Prohibido fabricar coches de combustión en 2035

La norma aprobada por la Unión Europea (UE) establece que dentro de 12 años no se podrán matricular turismos o furgonetas con motores de combustión interna. Habrá excepciones, como la llamada Enmienda Ferrari que permitirá a fabricantes de producción reducida (no más de 20.000 unidades al año) seguir fabricando coches de combustión.

Pero la clave para no caer en la confusión más extendida está en el verbo: en 2035 no se podrán matricular coches de combustión, pero sí se podrán vender los que ya tengan matrícula, lo que incluye unidades en stock, km. 0 y, por supuesto, coches de segunda mano.

NIW: Faconauto, BBVA y la Mutua se lanzan a vender coches usados online

Sí se podrán verdes y comprar coches usados de combustión

La respuesta, por tanto, a la pregunta que nos ocupa es sí, en 2035, una vez entre en vigor la prohibición de fabricar y matricular coches movidos por diésel y/o gasolina los que ya estén circulando se podrán comprar y vender en el mercad de ocasión.

Ahora bien, que se pueda no significa que vaya a ser fácil o rentable. Lo más probable es que de aquí a entonces la oferta de coches diésel y gasolina de ocasión vaya en aumento lo que, probablemente, hará que bajen los precios. 

Sin embargo la demanda no será proporcional a la oferta ya que estos coches, incluso con etiqueta C y B, tendrán cada vez más limitaciones para acceder al centro de las ciudades por lo que los conductores se lo pensarán dos veces antes de comprarlos.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.