Logo Autobild.es

Ya hay fecha para la presentación del Renault Kardian

Presentación Renault Kardian

Un nuevo modelo está en camino, se trata del Renault Kardian, un SUV compacto de carácter urbano que se comercializará en algunos mercados internacionales, como Hispanoamérica. Ya hay fecha de presentación: 25 de octubre en Río de Janeiro.

Renault tiene una cita importante el próximo 25 de octubre en Río de Janeiro. Allí, la firma francesa desvelará en un evento su estrategia internacional Renault 2027 y un nuevo prototipo. Pero ese día también será la presentación de un nuevo modelo, el Renault Kardian.

Hace unos días, te enseñamos el primer teaser del Renault Kardian que mostró la marca, un SUV urbano del segmento B destinado a mercados internacionales como Hispanoamérica y que marca el inicio de su nueva ofensiva de productos fuera de Europa.

Premios auto bild 2023

Ahora, Renault nos muestra una segunda imagen, esta vez del interior, si bien no nos permite contemplarlo en todo su esplendor. Pero sí revela un habitáculo caracterizado por una consola alta, un elevado equipamiento tecnológico, una pantalla multimedia de ocho pulgadas y una banda de iluminación ambiental que recorre el panel de la puerta.

Ya hay fecha para la presentación del Renault Kardian

Presentación Renault Kardian

El interior del Renault Kardian muestra un volante con el logo Nouvel'R, una consola elevada y una pantalla de ocho pulgadas de tipo flotante, así como una tira de iluminación ambiental que recorre uno de los paneles de las puertas delanteras para mejorar el bienestar del conductor y los pasajeros. 

El sistema MULTI-SENSE permite al conductor elegir entre diferentes iluminaciones ambientales y modos de conducción para adaptarse a su estado de ánimo. Por otro lado, ente los asientos delanteros se encuentra el selector del cambio que permite cambiar de marcha con una simple pulsación.

El nuevo Renault Kardian está construido sobre la plataforma CMF B, la misma que utiliza el Clio y el Captur, así como modelos de Dacia. Aunque aún no lo hemos visto completamente, el diseño hereda algunos rasgos de la marca rumana, con excepciones en el frontal. 

Mecánicamente, montará las unidades de tres y cuatro cilindros del grupo, como el 1.0 y el 1.3 TCe, todos de gasolina y adaptados al etanol, un combustible que goza de mucha popularidad en Brasil. Todas las versiones tendrán tracción delantera y se podrá elegir entre cambio manual y automático. 

Para conocer más detalles, tendremos que esperar al próximo 25 de octubre en Río de Janeiro. Las primeras entregas están previstas que lleguen a partir de los primeros meses de 2024. 

Etiquetas: SUV, crossover

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.