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Renault Austral o Toyota RAV4, ¿cuál es mejor?

renault austral

Veterano contra novato.

El de los SUV compactos es uno de los segmentos más competidos de la actualidad, así que tiene cierto interés que comparemos al que podría ser el padre del movimiento de los todocaminos en general, el Toyota RAV4, con uno de los últimos modelos llegados al mercado, el Renault Austral. ¿Cuál es mejor?

Diseño

Cuestión de gustos, que en este enfrentamiento es inevitable que caigan para un lado u otro debido a las diferencias que presentan entre sí ambos modelos.

El Toyota es el que luce un aspecto más rudo, con una carrocería protagonizada por las líneas marcadas y los ángulos rectos, y, en términos generales, un aire que suele recordar más a su parentesco con los todoterrenos.

 

El Renault, por el contrario, apuesta por las formas redondeadas y las líneas suaves, con detalles muy visuales como el escudo frontal y que en sus versiones superiores transmite incluso hasta cierta deportividad.

Medidas

Aunque ambos modelos se enmarcan el segmento C SUV, lo cierto es que el RAV4 se encuentra en la parte superior de éste y es más grande que su rival en todas sus cotas.

El nipón tiene una longitud de 4.600 mm, una anchura de 1.855 mm y una altura de 1.685 mm; así como una distancia entre ejes de 2.690 mm y una distancia libre al suelo de 190 mm. El Austral mide 4.510 mm de largo, 1.843 mm de ancho y 1.621 mm de alto; con una batalla de 2.667 mm y una distancia libre al suelo de 180 mm.

Esta diferencia se mantiene en lo que respecta al maletero, con el Toyota ofreciendo 580 litros que se pueden ampliar hasta 1.690, y el francés teniendo que conformarse, respectivamente, con 500 y 1.525 litros.

Motores

Los dos son coches actuales en lo que a motores se refiere, es decir, que siempre cuentan con electrificación y lucen las etiquetas medioambientales más beneficiosas de la DGT.

El Austral divide su gama en dos opciones microhíbridas, con un bloque de 140 CV como versión de acceso y otro de 160 CV por encima, y una híbrida autorrecargable de 200 CV como variante superior. Hay opciones de cambio manual o automático, según la motorización, pero siempre con tracción delantera.

El RAV4 también es híbrido, como corresponde a su compañía, pero tiene tanto etiqueta ECO como CERO. La primera pertenece a la versión HEV de 222 CV, que puede ser 4x2 y 4x4, mientras que la segunda es de la PHEV, primera de este tipo en la firma, que desarrolla 306 CV, siempre es tracción integral y cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 75 km..

Precio

Por todas las características anteriores, no es de extrañar que haya una diferencia de precio entre ambos modelos, aunque es posible que sea más abultada de lo que cabría esperar en principio.

El Renault Austral está disponible desde 30.555 euros, lo que es un 25% más barato que el precio del Toyota RAV4, que arranca en los 40.100 euros. Eso sí, hay que tener en cuenta que el primero, de acceso, ofrece una motorización MHEV de 140 CV, mientras que el segundo es un híbrido convencional con 222 CV de potencia.

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