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Renault Clio 2023, cinco fortalezas y una debilidad

renault clio 2023

Ahora que se ha revelado el nuevo Renault Clio 2023 te mostramos sus cinco principales fortalezas y su debilidad. Aquí tienes el veredicto del utilitario francés.

La quinta generación del Renault Clio se ha actualizado recientemente introduciendo novedades a nivel de diseño, en el interior y en el apartado de equipamiento y seguridad. Aún no está a la venta (lo hará a partir de junio de este año), pero nosotros ya hemos sometido al nuevo Renault Clio 2023 a un análisis para determinar sus cinco principales fortalezas y su debilidad.

El Clio 2023 es una actualización de mitad de ciclo sobre la quinta generación que se reveló oficialmente en 2019. De este modo, Renault mantiene al día su utilitario de segmento B, un coche de gran éxito que ya ha vendido casi 16 millones de unidades desde su lanzamiento en 1990 y que se posiciona como uno de los modelos clave de la gama de productos de la marca del rombo.

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Las cinco fortalezas del Renault Clio 2023

Un diseño mucho más moderno

renault clio 2023

Entre las principales fortalezas del Renault Clio 2023 destaca su lavado de cara. Con un diseño mucho más moderno y acorde a los últimos lanzamientos de la compañía francesa, el nuevo Clio adopta un frontal más elaborado, con faros alargados, una parrilla más grande y un parachoques de nuevo diseño.

También hay unos renovados pilotos traseros y un parachoques con un diseño más deportivo. Por otro lado, Renault ha introducido más opciones de pintura para la carrocería y nuevos diseños de llantas de aluminio, destacando unas llantas de 17 pulgadas exclusivas.

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Versión Esprit Alpine

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Siguiendo en el apartado estético, Renault le ha dado mayor importancia al Clio añadiendo una nueva versión a su gama de acabados. Se denomina Esprit Alpine y la adopta después de que el Renault Austral la estrenara el año pasado. Se trata de una variante de corte más deportivo que incluye un mayor nivel de equipamiento de serie.

Entre sus características destaca la parrilla delantera, el logotipo rediseñado, insignias específicas en las aletas, una lámina delantera en gris pizarra y llantas de aluminio de 17 pulgadas. Dentro también hay detalles específicos como los asientos envolventes, un volante especialmente diseñado, un salpicadero decorado, pedales de aluminio y embellecedores en los umbrales de las puertas.

Un interior más sostenible

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Otra de las fortalezas del Renault Clio 2023 es la adopción de un interior más sostenible. En la versión Techno, Renault utiliza un textil sostenible en los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero que está fabricado con un 60% de fibras vegetales producidas a base de celulosa de madera. Este material ha sido bautizado como TENCEL.

Las fibras se fabrican a partir de un recurso renovable, la madera, y proceden de bosques seminaturales gestionados de forma sostenible en Europa, los cuales crecen si n utilizar fertilizantes químicos ni riego artificial. Además, absorben grandes cantidades de dióxido de carbono.

Tampoco hay cuero animal en el interior del nuevo Clio. Este material se sustituye por una mezcla textil granulada (TEP) compuesta por fibras de origen biológico y fibras de poliéster que necesitan menos agua y energía para teñirse que las fibras teñidas mediante un proceso convencional.

Más seguridad

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En el apartado de equipamiento de seguridad del Renault Clio 2023 es donde se encuentra otra de sus fortalezas. Renault anuncia hasta 20 ayudas a la conducción para el utilitario que se dividen en tres familias: conducción, aparcamiento y seguridad.

Lo más destacado es el sistema Active Driver Assist, que combina el control de crucero adaptativo con función Stop&Go con la función de mantenimiento de carril; la cámara de 360º y la frenada automática de emergencia con detección de ciclistas y peatones.

Motores con etiqueta ECO

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Por último, la quinta fortaleza del nuevo Renault Clio 2023 la encontramos en su gama de motorizaciones, ya que se incluyen dos versiones con etiqueta ECO de la DGT. Además de un motor diésel y dos propulsores de gasolina con turbo, tenemos un híbrido no enchufable y un motor de GLP.

El primero es un híbrido E-Tech de 145 CV que combina un motor de gasolina de 1.6 litros, dos motores eléctricos y una batería. El segundo, por otro lado, está basado en el motor TCe de 1.0 litro y tres cilindros con 100 CV de potencia con la particularidad de que puede funcionar tanto con gasolina como con gas licuado de petróleo (GLP).

Su principal debilidad

Sin motores de gasolina de cuatro cilindros

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Y en lo que se refiere a su principal debilidad, el Renault Clio prescinde de motores de gasolina de cuatro cilindros. Con la actualización introducida en 2023, la marca del rombo elimina de la gama de motorizaciones la versión 1.3 TCe de 140 CV, un motor potente y eficiente que representaba una de las puntas de lanza de su familia de propulsores.

El Renault Clio era uno de los pocos utilitarios de segmento B que podías comprar aún con un motor de gasolina de cuatro cilindros sin llegar a las versiones más deportivas, como el Hyundai i20 N o el Volkswagen Polo GTI, que tienen un precio significativamente más elevado.

Etiquetas: Utilitarios

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