Logo Autobild.es

Renault Clio, ¿interesa comprar o esperar al nuevo modelo?

renault clio 2023

¿Interesa comprar ahora el Renault Clio o esperar al nuevo modelo? Analizamos qué ofrece el Clio 2023 y te recomendamos qué hacer en función de tus necesidades.

Esta misma semana se ha dado a conocer el Renault Clio 2023, el restyling de mitad de ciclo de la quinta generación del utilitario de Renault. Ha presentado multitud de novedades que afectan al apartado de diseño, equipamiento, motores y tecnología. Aunque aún no está a la venta, ¿interesa comprar ahora el Renault Clio o esperar al nuevo modelo?

Con este artículo vamos ayudarte a tomar la mejor decisión de compra posible, ya que, en función del modelo, puede ser más interesante comprar antes de que se introduzca el nuevo modelo en el mercado. Aunque, al final, todo dependerá de tus necesidades y preferencias.

Renault nos confirma que no habrá versión RS del nuevo Clio

¿Cómo es el nuevo Renault Clio 2023?

Los cambios más evidentes en el Renault Clio son los que se han producido en el diseño de su frontal. El utilitario francés ahora cuenta con unos nuevos faros, acompañados de una parrilla al estilo del Renault Austral y un parachoques rediseñado. También es nuevo el paragolpes trasero y los pilotos presentan una nueva firma luminosa.

En el apartado estético se han incluido nuevas opciones de pintura y unas nuevas llantas de aluminio de 17 pulgadas. Novedad es también es nuevo acabado Esprit Alpine de estilo más deportivo, que se une a la gama de versiones del Clio 2023.

verticalImage1678874532385

El interior, por otro lado, presenta la última generación del sistema de infoentretenimiento Renault Easy Link, ahora con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, dos opciones de cuadro de instrumentos digital, de 7 y 10 pulgadas, y materiales sostenibles elaborados a partir de elementos reciclados para la cabina.

A nivel tecnológico, la principal novedad se encuentra en la dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Renault anuncia hasta 20 de estos sistemas para el nuevo Clio, incluyendo la frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, el control de crucero con función Stop&Go y la cámara de visión 360 grados.

Por último, el restyling del Renault Clio 2023 también ha afectado a la gama de motorizaciones. Se ha eliminado el 1.3 TCe de 140 CV y ahora se ofrece una versión 1.0 SCe de 65 CV, un 1.0 TCe de 90 CV y 100 CV (el segundo con opción GLP y etiqueta ECO de la DGT), un híbrido no enchufable de 145 CV y un diésel 1.5 Blue dCi de 100 CV.

¿Qué ofrece el actual Renault Clio?

Mientras tanto, el modelo anterior al restyling está disponible sin los cambios y novedades antes mencionados. Sin embargo, sigue siendo un utilitario de cinco puertas con una carrocería que mide 4,05 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,44 metros de alto, todo ello sobre una plataforma con 2,58 metros de distancia entre ejes.

También cuenta con un maletero que alcanza los 340 litros de capacidad volumétrica (250 litros en la versión híbrida E-Tech) y una oferta de motores en la que aún puedes comprar el único propulsor de gasolina de cuatro cilindros de la gama, el 1.3 TCe de 140 CV, que está disponible únicamente con cambio manual de seis velocidades.

En términos de precios, el Renault Clio está disponible actualmente por 16.229 euros en la versión de acceso a gama Authentic junto al motor SCe de 65 CV y cambio manual de cinco velocidades.  En la oferta también se incluyen las versiones Equilibre, Evolution Techno y E-Tech engineered full hybrid.

¿Interesa comprar o esperar al nuevo modelo?

Como te decía al principio de este artículo, depende de tus necesidades y preferencias. Está claro que el nuevo Renault Clio 2023 llega con más equipamiento y tecnología que el modelo anterior, así como con un lavado de cara que le permite verse mucho más moderno y en línea con los últimos lanzamientos de la marca del rombo.

Sin embargo, aún restan dos meses para que el modelo 2023 se ponga a la venta en España (está previsto que se admitan los primeros pedidos en el mes de junio), además del tiempo que habrá que esperar a que las unidades aterricen en los concesionarios y lleguen a los clientes.

Por el contrario, comprar ahora un Renault Clio significa que podrás tener una unidad incluso antes de lo esperado si escoges un ejemplar en stock, además de que podrás adquirirlo por un precio inferior, ya que el modelo 2023 es previsible que sea ligeramente más caro que el actual, ya que, además de una novedad, vendrá con algo más de equipamiento.

Por tanto, si no quieres esperar más y prefieres ahorrar algo en la compra, el Renault Clio previo al restyling es la elección más lógica. Pero, si prefieres más equipamiento, un vehículo más moderno y no te importa esperar algunos meses, no es mala idea apostar por el nuevo Clio 2023.

Etiquetas: Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.