Logo Autobild.es

Renault Clio o Seat Ibiza: ¿Cuál viene mejor equipado?

renault clio

Rodrigo García Vita

La tecnología del compacto español frente a la apuesta francesa

Dentro del segmento de los compactos, quizá hayas valorado las ventajas que ofrencen el Renault Clio y el Seat Ibiza. Dos apuestas diferentes con un precio que parte desde los 14.934 euros en el caso del coche de Renault y desde los 13.840 euros en el caso del Seat. ¿Pero cuál trae el mejor equipamiento de serie?

Para esta comparativa tomaremos el acabado básico con el precio más bajo y la mejor versión posible de ambos coches, aunque cabe remarcar que el Renault Clio posee tres opciones de extras adicionales y el Seat Ibiza solo uno, si bien dentro de cada nivel, divide la opción en XM y XL con algunas diferencias.

Renault Clio Authentic y Seat Ibiza Reference XM

Seat Ibiza

El Renault Clio Authentic está disponible con las motorizaciones 1.2 de 75 CV con caja de cambios manual (gasolina) y 1.5 dCi eco2 de 75 CV con caja de cambios manual (diésel).

Entre su equipamiento más destacado puedes encontrar la apertura a distancia del maletero por control remoto, control de crucero, cristales tintados, control de arranque en pendiente, encendido automático de luces diurnas y un cuadro de instrumentos con pantalla digital TFT de 4,2 pulgadas. Finalmente, en cuanto a garantía, está limitada a 24 meses sin límite de kilómetros.

El Seat Ibiza Reference  posee motorizaciones gasolina de 75, 80 y 95 CV y opciones diésel de 80 y 95 CV. En total, siete versiones diferentes de unidad de potencia para el modelo más básico.

Este Ibiza también trae apertura a distancia del maletero, pero en vez de control de crucero cuenta con un limitador de velocidad. A su vez, suma el encendido de luces diurnas automáticas, sistema de frenado anti multi-colisión, control de estabilidad ESP, alerta de cambio involuntario de carril y un sistema de anclaje para sillas de niños ISO FIX.

En líneas generales, muy parecidos, aunque para viajes largos el control de crucero del Renault Clio puede marcar la diferencia con el mantenimiento de velocidad automático.

Renault Clio E-Tech Engineered y Seat Ibiza FR XS

Interior del Renault Clio en su máximo acabado

Si nos vamos a los mejores acabados del Clio y el Ibiza, toca pasar a precios que parten desde los 26.227 euros para el Renault y los 24.560 euros para el Seat.

Aquí el equipamiento se ve mejorado de forma exponencial. El Clio E-Tech cuenta, entre otros sistemas, con frenada de emergencia asistida, alerta de exceso de velocidad, cambio automático de luces de cruce, carretera y faros antiniebla, detector de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero, cuadro de instrumentos digital y pantalla multimedia de 9,3 pulgadas.

La climatización pasa a ser automática y los elevalunas traseros son eléctricos, a la vez que la opción de los retrovisores abatibles. Los asientos delanteros incorporan la opción de ser calefactables y respecto a las ayudas, se añade la asistencia de aparcamiento con sensores delantero y trasero junto a cámara. 

Todo esto con caja de cambios automática y la motorización híbrida de 145 CV y la correspondiente etiqueta ECO de la DGT.

El Seat Ibiza FR XS posee tres motorizaciones: 1.0 TGI de 90 CV por gas natural comprimido, 1.0 TSI gasolina de 110 CV con caja de cambios manual y 1.5 TSI de 150 CV gasolina con caja de cambios automática DSG de 7 velocidades.

A las opciones que posee también el Clio del mismo segmento, añade opciones como el control remoto de los elevalunas eléctricos, controles de climatización digitales, una amplia pantalla multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica y luces de cruce, diurnas y de carretera LED.

¿Cuál trae mejor equipamiento?

Renault Clio

Si analizamos todo el equipamiento, el Renault Clio ofrece un mejor equipamiento en su versión básica, donde destaca sobre todo el control de crucero para los viajes, que ofrece una genial comodidad al conductor.

Sin embargo, el mayor precio de la mejor versión del Renault viene dado por la tecnología híbrida. Algo genial si buscas la etiqueta ECO de la DGT, pero que en contraposición, hace que el Ibiza pueda ofrecer un interior mucho más moderno y una mayor cantidad de extras junto a la aclamada caja de cambios automática DSG7.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.