Logo Autobild.es

VÍDEO: la historia del Renault Clio contada por sus propios conductores

 Y ya puedes imaginarte la de historias que se pueden contar con un coche superventas.

La historia del Renault Clio contada por sus propios conductores. Y ya puedes imaginarte la de historias que se pueden contar con un coche superventas, pues el Clio nos acompaña desde antes de que finalizar el pasado siglo hasta nuestros días. Sin duda es uno de los modelos más importantes de la compañía francesa, un nombre propio dentro del mercado que ha sabido perdurar en el tiempo.

El modelo llegaba en 1990. Entonces era definido como un coche pequeño y versátil. Precisamente con este modelo se terminaron las nomenclaturas con números y pasaron a los nombres propios en Renault. Era un cambio de etapa en la compañía, y el Renault Clio comandaba este cambio. Y lo cierto es que su éxito fue inmediato, pues un año después del lanzamiento se convirtió en Coche del Año de 1991.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Gracias a este modelo la marca se acercó a un público más amplio, un coche que montaba un equipamiento completo y una larga lista de opciones mecánicas. Las versiones deportivas estuvieron siempre a su lado, unas variantes que se han ido perdiendo con el tiempo en detrimento de los aficionados más radicales. 

“El Renault Clio ha sido un éxito ininterrumpido desde su lanzamiento en 1990, ¡y hasta ahora se han vendido 16 millones en todo el mundo! Es, sencillamente, el coche francés más vendido de todos los tiempos. Como el Clio V rediseñado está a punto de debutar, echamos un vistazo a la saga Clio con una variedad de cifras, fotos y testimonios. ¡Porque todo el mundo tiene un recuerdo relacionado con un Clio!”, dice la marca en la descripción del vídeo.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.