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Prueba Renault Clio 2024, nuevo frontal, más equipamiento y versión híbrida de 145 CV

Prueba Renault Clio 2023

Llega con cuatro alternativas mecánicas: un gasolina, un diésel, GLP y Ful Hybrid

Aquí tienes la prueba del Renault Clio 2024. ¿Qué se puede decir de un modelo urbano cuya primera generación llegó al mercado en 1990? Desde entonces, se han vendido unos 16 millones de unidades. 

Sin duda, es todo un best-seller de las ciudades que va ya por la quinta generación y que ahora recibe un lavado de cara bastante profundo para seguir peleando por lo más alto del segmento. 

Prueba Renault Clio 2024

Lo primero de lo que hay que hablar es de su nuevo diseño: el frontal se lleva todo el protagonismo, con una parrilla más ancha y unos faros más horizontales e inéditos, cuya firma lumínica se prolonga hacia abajo, con la figura del rombo partido en dos y mirando hacia el centro. 

Sin duda, visto desde el frontal, no cabe duda de que el Renault Clio 2024 ha ganado en personalidad y empaque. Parece más coche y destila musculatura por todos sus poros.

Restyling de la quinta generación

En el lateral, aparte de detalles como la insignia 'Esprit Alpine' de mi unidad de pruebas y las nuevas llantas bitono que van asociadas a este acabado (son de 17 pulgadas), todo sigue más o menos igual. Aquí se nota que no estamos ante una nueva generación y sí ante una actualización

¿Y detrás? Apunta nuevos pilotos, salidas de escape decorativas y poco más. De hecho, en cuanto a dimensiones, el nuevo Clio 2024 apenas cambia unos pocos milímetros. Mide 4,053 mm de largo, 1.798 de ancho y 1.439 de ancho.

Prueba Renault Clio 2024

En cuanto al maletero, en la versión híbrida que voy a probar tengo 301 litros, pero si optas por las versiones de gasolina, diésel o de gas, el volumen aumenta a 390 en la primera y tercera y 366 para la de gasóleo.

Ya en el interior me encuentro con detalles de gran calidad como una pantalla central vertical que, según el acabado, es de 7 o 10 pulgadas, y una instrumentación igualmente digital de 9,3. 

Prueba Renault Clio 2024

Por otro lado, Renault ha apostado más que nunca por los materiales sostenibles, de modo que podemos hablar de que este es el Renault Clio más ecológico de la historia.

Un Renault Clio híbrido muy ahorrador

En cuanto a la oferta mecánica, elijo el Renault Clio E-Tech Full Hybrid 2024 para esta  toma de contacto. También se ofrece con motor de gasolina de 91 CV, con un motor de gasolina de 100 CV que también puede funcionar con GLP, otra con motor Diesel de 101 CV y la híbrida no enchufable de 145 CV que te comento.

Eleva la potencia hasta los 145 CV, una cifra modesta para tratarse el tope de gama, pero que se antoja suficiente para cualquier tipo de uso y que, sobre todo, brilla por su bajo consumo más que por sus prestaciones puras. 

Prueba Renault Clio 2024

De hecho, he logrado una media de 5,1 l/100 km en un uso mixto, pero si circulas de forma un poco más relajada y conservadora, te vas a acercar al gasto oficial de 4,2 fácilmente

El sistema híbrido siempre va a arrancar en eléctrico y, de hecho, en ciudad, es donde más se va a exhibir, ya que puede prolongar su uso más allá de lo que cabría esperar de su pequeña batería de 1,2 kWh.

Prueba Renault Clio 2024

Es un sistema peculiar, ya que está compuesto por un motor de gasolina atmosférico de cuatro cilindros y 94 CV, y dos eléctricos de 49 y 24 CV respectivamente. Lo curioso es que la caja de cambios no tiene embrague ni sincronizadores y por eso siempre arranca en eléctrico

Luego, en carretera, el nuevo Clio pisa con aplomo y seguridad, lo que tampoco es noticia. No cuesta guiarlo, con una dirección suficientemente rápida y un chasis que permite cambios de apoyo fuertes y con un control bastante alto. ¿Versión RS del Clio 2024? Malas noticias: ni está ni se la espera.  

El Renault Clio 2024 de esta prueba estará disponible con tres niveles de equipamiento, llamados Evolution, Techno y Esprit Alpine. La marca francesa solo ha dado a conocer el precio de su Clio más top: 27.130 euros, cifra elevada, pero que acarrea un equipamiento muy completo. Se puede pedir ya y las entregas comenzarán tras el verano.

Valoración

Nota7

Aquí tienes la prueba del Renault Clio 2024, una actualización profunda que llama la atención por su frontal, equipamiento de seguridad y motor híbrido de 145 CV

Lo mejor

Estética, consumo del sistema híbrido, materiales del interior, completa gama mecánica.

Lo peor

Reacciones muy suaves al acelerador, precio elevado, sin versión deportiva RS.

Etiquetas: Coches urbanos

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