Logo Autobild.es

Comparativa del nuevo Opel Corsa vs Renault Clio y el Kia Rio

No se lo ponemos fácil al nuevo Opel Corsa. Eso lo demuestra esta prueba, en la que lo enfrentamos a dos duros rivales. Esta es la comparativa del nuevo Opel Corsa vs Renault Clio y el Kia Rio.

[CarSearch:ennn7k]

El nuevo Opel se ve el más elegante con la parrilla ancha y profunda, la estructura baja y el pilar C inclinado hacia adelante.

El cockpit del Renault Clio es muy atractivo, el velocímetro y el tacómetro son grandes, la pantalla táctil multimedia de siete pulgadas opcional no requiere un desembolso excesivo.

Cockpit ordenado en el Kia
Cockpit ordenado en el KiaTom Salt / AUTO BILD

Típico de los coreanos (aparte de sus tiene años de garantía): en el Kia Rio el manejo de los elementos de control se explica por sí mismo. La pantalla de siete pulgadas tiene prácticos botones de marcación rápida, el GPS es opcional. El cockpit del Opel es sobrio y atractivo, los grandes instrumentos analógicos redondos son fáciles de leer. Conocemos la pantalla de siete pulgadas de Peugeot. La pantalla táctil responde con un retraso, los iconos operativos son demasiado pequeños.

Así son por dentro

El Corsa ofrece casi tanto espacio en la parte delantera y trasera como el Renault, pero el Kia es notablemente más espacioso. Y en la parte posterior el alemán está bastante ajustado, incluso para esta clase. Los adultos de cierta talla no irán cómodos, lo que también se debe al asiento trasero, bajo y con una superficie corta.

Interior moderno y atractivo en el Renault
Interior moderno y atractivo en el RenaultTom Salt / AUTO BILD

El Clio tiene suficiente espacio en la parte delantera, en la parte posterior es sorprendentemente estrecho, similar al Corsa, y apenas recomendado para adultos. El asiento trasero es incluso más plano que en el Corsa.

El Kia Rio es el mejor en términos de espacio, y esto se aplica particularmente a la parte trasera. No es que te puedas perder aquí, pero las personas más altas se acomodan decentemente y se sientan cómodamente.

El maletero del Kia está entre sus dos competidores. Aquí caben 325 litros, mientras que el Opel, algo más pequeño, contiene 309, y el Clio trasero traga 391.

Muy buenos acabados en el Opel
Muy buenos acabados en el OpelTom Salt / AUTO BILD

El Kia está propulsado por un motor de tres cilindros y 1.0 litros. Con 120 CV, tiene una ventaja de rendimiento sobre las mecánicas de 100 CV de la competencia. También lo demuestra, avanza con brío y parece un poco más animado. Pero también es más tragón. Con siete litros, bastante más que el Corsa (5,9) y el Clio (5,7 ).

Así se comportan

Kia ha ajustado su Rio con firmeza, se maneja con aplomo y la dirección es comunicativa, aunque la suspensión se nos antoja algo dura. El Clio puede hacerlo mejor en material de confort. El francés es más suave que los otros dos y se conduce con mayor comodidad, aunque es mejor que no lo exprimas. Especialmente no con la dirección enfáticamente artificial y pastosa. El 1,0 litros con 100 CV encaja bien con su carácter relajado. El Renault, eso sí, es más silencioso que el Opel y el Kia.

Tres pequeños con grandes virtudes
Tres pequeños con grandes virtudesTom Salt / AUTO BILD

El Clio es el único candidato en esta prueba con una caja de cambios de cinco velocidades. Inusual, especialmente porque la quinta marcha es demasiado larga para el motor pequeño.

Con 1,2 litros, el Opel tiene la ventaja de una cilindrada mayor, y realmente le saca el máximo provecho. El motor de tres cilindros de 100 CV, como el Kia, en realidad es algo ruidoso, pero a cambio responde con brío al gas. Opel diseñó el chasis en consecuencia. El Corsa es bastante firme, toma las curvas ágilmente y se conduce con facilidad. La dirección responde directamente, funciona con precisión. Cosa perfecta.

Conclusión

El Opel Corsa es una opción excelente en este segmento, un coche realmente bien hecho, con un comportamiento soberbio y buenos acabados. Pero el Kia le toma la delantera en términos de practicidad, sobre todo, por un espacio mucho mejor aprovechado. 

VÍDEO: ¡El Corsa en acción!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.