Logo Autobild.es

3 curiosidades del interior del Opel Corsa

Nacho de Haro

El Corsa es el Opel más vendido en España y por eso queremos mostrarte tres curiosidades sobre su habitáculo que quizá no conocías.

Si estás decidido a adquirir el utilitario de Opel o este modelo está entre tus candidatos si estás mirando qué coche comprar, te interesará conocer estas tres curiosidades del interior del Opel Corsa. Una serie de detalles no tan conocidos sobre el habitáculo del modelo que podrían ayudarte a tomar la decisión si todavía estás dudando. Algunos de sus rivales son el Seat Ibiza, el Volkswagen Polo o el Ford Fiesta.

VÍDEO: Así es el Opel Corsa

Nuevo Opel Corsa 2015

Pero antes de pasar a contarte qué aspectos hemos escogido para desvelarte detalles del habitáculo del Opel Corsa, permítenos que repasemos las características más destacadas de este automóvil. Un modelo que es sumamente importante en la historia de Opel, porque desde la introducción de la primera generación allá por 1982 la firma del rayo ha logrado comercializar más de 13 millones de unidades a nivel global, una gran parte de las cuales han salido de la planta que la marca tiene en Zaragoza.

El actual Opel Corsa representa a la quinta generación del utilitario alemán y, como su predecesor, está disponible con dos carrocerías: una de tres puertas con un aspecto más dinámico y otra con cinco puertas que añade un extra de versatilidad. Se ofrece en nuestro país con un total de cuatro acabados diferentes y una selección de motores diésel y de gasolina con entre 75 y 210 CV. Este último dato corresponde a la versión deportiva, denominada Corsa OPC.

Está claro que el Corsa es un éxito a nivel mundial pero, ¿cómo queda situado dentro del mercado español? Pues en España se posiciona como el modelo más demandado de Opel y en el periodo enero-octubre de este 2017 ha logrado situarse como el séptimo turismo más vendido en España, sumando nada menos que 23.641 unidades matriculadas. Por popularidad dentro de la gama de la marca le siguen el Astra, con 16.819 unidades, y el Mokka X, con 10.021.

La mayor diferencia entre la versión anterior y el actual Opel Corsa afecta al habitáculo y no porque sea ese el centro de atención de este artículo, es que es en esta zona donde más se notan las mejoras con respecto a su predecesor. Los diseñadores de la marca han creado un salpicadero para el Corsa con un diseño más limpio, un espacio de líneas horizontales donde toda la información y botones se aglutinan en zonas que quedan muy a mano, de forma que se reduce al mínimo la necesidad de apartar la vista de la carretera con la consiguiente mejora de seguridad.

El centro de atención del habitáculo del Corsa sin duda es el sistema de información y entretenimiento IntelliLink de Opel, que cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible tanto con dispositivos Apple como Android. Permite que el usuario pueda utilizar aplicaciones como BringGo para la navegación, así como Stitcher y TuneIn para escuchar la radio y podcasts en cualquier momento, entre otras funcionalidades. Tampoco podemos pasar por alto el amplio equipamiento del modelo, tanto de serie como opcional.

Porque todos los Opel Corsa que se venden en nuestro país cuentan de serie con, por ejemplo, la función City para la dirección (que facilita las maniobras a baja velocidad aumentando la asistencia) o el asistente de arranque en pendientes. En función del acabado o del equipamiento escogido, también puede contar con un asistente de aparcamiento capaz de estacionar el coche por sí solo tanto en batería como en línea o el detector de ángulo muerto, faros bixenon, asientos y volante calefactables...

VÍDEO: El Opel Corsa con asistente avanzado de aparcamiento #ParallelBarking

Mención aparte merece el sistema Opel Eye disponible en el Corsa, que incluye en su segunda generación el reconocimiento de señales de tráfico, el avisador de cambio involuntario de carril, el asistente de luces largas, el indicador de distancia de seguridad o la alerta de colisión frontal. Con él, el Opel Corsa incrementa la seguridad de sus ocupantes.

Curiosidades del habitáculo del Opel Corsa

Pasemos ahora a conocer las curiosidades del habitáculo del Opel Corsa y para ello empezamos con un par de puntos extra que no forman parte de los tres detalles que te hemos prometido en el titular del artículo. ¿Sabes que los diseñadores de Opel esconden ‘Easter Eggs’ en el interior del Corsa? Son unos pequeños guiños de diseño ocultos en algunas zonas del interior y en este caso se tratan de tiburones estampados en el plástico del posavasos central o en la bisagra de la guantera.

Otro aspecto destacable adicional afecta a los asientos de este utilitario, porque pocos vehículos en su segmento están disponibles con una variedad de butacas tan amplia como la del pequeño Corsa. Además de los asientos delanteros convencionales de los acabados Expression y Selective, el Opel Corsa Color Edition cuenta con otros ligeramente distintos con un diseño más deportivo y que sujetan mejor el cuerpo del piloto y copiloto. Y a estos dos hay que sumar otro, los llamativos Recaro que monta la variante más potente y cara, que añaden todavía más sujeción lateral.

Y llegó el momento, aquí tienes los tres detalles del habitáculo del Opel Corsa que quizá no conocías y deberías:

  • Maletero configurable
Comparativa: Ford Ka+ vs Opel Corsa y Volkswagen Polo

¿Sabías que el maletero del Opel Corsa puede configurarse en hasta seis posiciones diferentes? La clave de esta versatilidad está en el doble piso y en la regulación que ofrecen los respaldos de la segunda fila de asientos. Gracias a ello, podrás contar con un segundo compartimento para guardar objetos más frágiles o aumentar la capacidad de carga echando los respaldos hacia adelante y poniendo esa bandeja en la posición más baja.

Las formas cuadradas del maletero facilitan aprovechar todo el espacio. Y cuando abates los respaldos posteriores (en proporción 60:40), gracias a ese doble piso disfrutarás de una superficie de carga prácticamente plana, tanto en la versión de tres como de cinco puertas.

  • Lleva tus bicicletas con suma facilidad
Opel Corsa 1.4
Opel Corsa 1.4

El Opel Corsa es el único vehículo de su segmento que puede equipar un dispositivo para transportar hasta dos bicicletas con suma facilidad. Se llama FlexFix y es una especie de ‘bandeja’ que queda oculta tras la matricula trasera. Se abre accionando una palanca que hay en el borde de carga del maletero y una vez situado en su posición, puedes colocar sobre él dos bicis prácticamente de cualquier tipo y sin desmontar nada con la única limitación del peso, que no debe superar los 40 kilogramos.

El sistema FlexFix del Opel Corsa ya estaba disponible en la generación anterior del modelo (como puedes apreciar en la imagen superior). En este último, Opel ofrecía como accesorio un práctico baúl de carga que se situaba sobre los anclajes del dispositivo y que, de esta forma, permitía incrementar la capacidad del maletero considerablemente. Sin embargo, este componente ya no está disponible en el catálogo de accesorios de la marca.

  • Huecos portaobjetos por doquier
Interior Opel Corsa

¿Cuántos huecos portaobjetos crees que tiene el Opel Corsa? ¿Y cuantos posavasos crees que hay repartidos en su habitáculo? Una pista: ambos son más de los que crees. El utilitario alemán cuenta con hasta nueve huecos portaobjetos a lo largo y ancho de su interior, incluyendo la amplia guantera, los ‘bolsillos’ de las puertas o un pequeño compartimiento ubicado a la izquierda y debajo del volante.

En cuanto a los posavasos y a pesar de que como máximo el Opel Corsa tiene cinco plazas, decirte que en su interior puedes localizar hasta ocho lugares diferentes para dejar bebidas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.