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Lo que necesitas saber

El Opel Adam es uno de esos coches urbanos que ahora están tan de moda. Además, con el lanzamiento del nuevo Opel Adam, el fabricante quiere aprovechar el filón de este tipo de vehículos; sus ventas han subido como la espuma en los últimos años. El Opel Adam es la gran apuesta de la marca en este segmento y, con él, en Opel están dispuestos a arrebatarle parte de las ventas a los famosos 'urbanos-chic' como el Fiat 500, el Audi A1 o el DS3.

Para ello, la apuesta de la firma del rayo para el segmento más urbanita cuenta con dos grandes bazas: un diseño novedoso (totalmente contrario al aire vintage de algunos de sus competidores) y sobre todo, una inmensa capacidad de personalización. En Auto Bild ya hemos tenido la oportunidad de analizarlo; mira nuestra prueba del Opel Adam.

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Gama de motores del Opel Adam

El pequeño Opel llega a nuestro mercado únicamente con motores gasolina. Nada de diésel, ni siquiera en un futuro. La gama de motores del Opel Adam cuenta con cuatro propulsores de gasolina. El motor de acceso a la gama es un bloque 1.2 ecoFLEX con una potencia máxima de 69 CV. Le sigue el bloque 1.4 ecoFLEX, disponible con dos escalones de potencia: 86 CV y 100 CV.

En 2014 se une a la gama de motores del Opel Adam el propulsor tricilíndrico 1.0 Turbo SIDI, que está disponible con 90 CV o 113 CV. A estos motores, hay que sumar una quinta mecánica, correspondiente a la variante más deportiva y potente de la gama. Este motor 1.4 Turbo ofrece 150 CV de potencia máxima y unas prestaciones elevadas.

En ciudad, las dimensiones y agilidad del Opel Adam permiten que se sienta como pez en el agua. Las dimensiones del Opel Adam son las siguientes: mide 3,69 metros de largo, 1,72 metros de ancho y tiene una altura de 1,48 metros. En este apartado, importante mencionar la capacidad del maletero del Opel Adam: cuenta con 170 litros, pero puede ampliarse hasta los 663 litros si se abate el respaldo de los asientos traseros.

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A esta agilidad en ciudad ayuda también su dirección asistida, que cuenta con un modo especial, denominado City, con el que crece su asistencia y el movimiento del volante no precisa ni un ápice de fuerza. El radio de giro del nuevo Adam es bastante bueno, ya que necesita solo diez metros para hacer el cambio de sentido en una sola maniobra.

Eso sí, puede que sea ligeramente más ancho que un MINI, pero su visibilidad interior y su posición de conducción (su asiento es regulable en altura y el volante, en altura y profundidad) enseguida hacen pensar que cabe por cualquier hueco. Todos los Opel Adam equipan de serie el control de estabilidad (ESP), sistema antibloqueo de frenos (ABS) y sistema de ayuda de arranque en pendientes.

Equipamiento por encima de su categoría

Pero no acaba ahí, el nuevo Opel Adam puede equipar volante y asientos calefactables, sensor de lluvia y luces, retrovisor electrocromático, climatizador, control y limitador de velocidad, un asistente avanzado de aparcamiento (capaz de controlar el volante por sí solo) y alerta de ángulo muerto y de colisión trasera en los retrovisores.

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Además, cuenta con el sistema de conectividad IntelliLink, capaz de conectar perfectamente con los smartphone empleando la conectividad Android Auto o Apple CarPlay, con el que se pueden manejar aplicaciones desde el volante o la pantalla táctil de siete pulgadas ubicada en la consola.

Y, por último, los acabados del Opel Adam: aspecto donde este urbanita de Opel, sin duda alguna, aprueba y lo hace con nota. Las combinaciones y opciones de personalización del Opel Adam son infinitas.

Opel Adam S: un juguete de lo más divertido

El Opel Adam S representa el nuevo modelo de altas prestaciones que completa, por arriba, la gama de coches pequeños de Opel junto con el Adam Rocks. Incorpora un motor 1.4 Turbo de 150 CV, chasis especialmente puesto a punto con suspensión deportiva y sistema de frenos firmados por la división deportiva de Opel, denominada OPC.

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Es un motor derivado de los cuatro cilindros que ya existen en la gama con 1.4 litros, que ha sido desarrollado específicamente para el pequeño deportivo alemán. Ofrece un 50% más de potencia y un 70% más de par motor que su homólogo de 1.4 litros atmosférico. Combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, propulsa al Opel Adam más potente hasta los 220 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,5 segundos.

Monta un chasis de altas prestaciones especialmente puesto a punto y desarrollado en exclusiva para el Adam S y una dirección de rápida y precisa respuesta. También se ha incrementado la capacidad de frenada con la instalación de un sistema de frenos OPC, hechos a medida para los diferentes diámetros de llantas. No te pierdas nuestra prueba del Opel Adam S.

En el interior del Opel Adam el conductor y el acompañante pueden elegir entre cuatro disposiciones de asientos, tres de las cuales están reservadas en exclusiva a este modelo, incluyendo los asientos delanteros Recaro Performance que se ofrecen sin coste adicional y son muy parecidos a los de su hermano mayor, el Opel Corsa OPC.

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El interior del Opel Adam S refleja el diseño de varias maneras. Por ejemplo, con el paquete de cuero opcional que incluye el acabado del volante, el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano en cuero rojo, así como distintivos destellos en rojo y blanco en el salpicadero y en los paneles de las puertas.

Todo está rodeado de pequeños detalles, como unas alfombrillas especiales Adam S o la llave de diseño Adam. El guarnecido del techo opcional, de estilo arlequín, crea un ambiente aún más de carreras. Estos son los secretos del interior del Opel Adam.

Opel Adam Rocks: para los más aventureros

El Opel Adam Rocks tiene las mismas dimensiones que el Adam normal, aunque su altura libre al suelo se ha elevado hasta alcanzar casi catorce centímetros. Opel asegura que se han modificado algunos componentes de la dirección y los amortiguadores, muelles y geometría de la suspensión trasera. Mira nuestra prueba del Opel Adam Rocks.

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El nuevo Adam Rocks resulta algo más ágil que el Opel Adam estándar en giros cerrados y rotondas. Independientemente de su mayor altura, en el exterior, el Adam más aventurero se diferencia rápida y claramente del resto de la gama gracias a las molduras de plástico color antracita alrededor de los pasos de rueda.

Estos detalles le dan un aire de robustez y lo hacen parecer más ancho visto desde atrás. En la zaga, los pilotos traseros LED, que forman parte del equipamiento de serie, están enmarcados por un plástico que imita el cromado del tubo de escape. Ocurre exactamente lo mismo en el frontal, donde las luces antiniebla están resaltadas por la misma moldura en forma de bumerán. De hecho, visto desde atrás, el Opel Adam Rocks parece tener una salida doble de escape.

De las novedades del Opel Adam Rocks, la más importante es el nuevo techo de lona denominado Swing Top por la marca y que queda recogido en el pilar C en solo cinco segundos tras tocar un botón. No interfiere en el espacio del maletero, ni en el habitáculo y Opel asegura que se puede accionar hasta una velocidad de 140 km/h con un buen aislamiento acústico en el interior.

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Nuestras pruebas

Delantera del Opel Adam
Pruebas y comparativas

Opel Adam: en frasco pequeño

Valoración

Nota 8

El Opel Adam cuenta con infinidad de posibilidades de personalización y sus precios parten de 12.080 euros (con descuentos). Solo está disponible con motores

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El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

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Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

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combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Opel Adam

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