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Comparativa: 10 urbanos a examen

10 urbanos a examen

Ford Ka +

Puntos fuertes: el Ford Ka+ tiene buen espacio, opción de diésel perfecta para quienes viajan diariamente. Debilidades: mala calificación de seguridad.

10 urbanos a examen
Lena Willgalis

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Consejos: los más vendidos son los gasolina de 70 y 86 CV: el atmosférico de 1,2 litros no es ni especialmente fuerte ni en la zona baja ni en la alta del cuentavueltas, y la única manera de mitigar esto es pisando el acelerador con decisión. Resultado: una respuesta tosca en bajas y en altas. El TDCi aprovecha su generoso para darle más brío al Ford, y con un consumo que puede quedarse por debajo de los 4 litros.

Seat Mii

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Lena Willgalis

Puntos fuertes: el Seat Mii tiene buena calidad, uso eficiente del espacio, chasis bien afinado. Debilidades: no hay motores turbo disponibles. Consejos: ir a por el de 75 CV, el de 60 CV se queda algo cojo. Gas natural: el ecocombustible corresponde teóricamente a la versión de 75 CV del 1.0, pero en modo de gas rinde 7 menos y también tiene que soportar el peso de los tanques de gas.

Kia Picanto

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Lena Willgalis

Fortalezas del Kia picanto: garantía de siete años, calidad impecable, servicio ejemplar. Debilidades: casi todos los extras solo en paquetes. Consejos: El mayor placer de conducir sin duda lo aporta animado motor de tres cilindros, al mismo tiempo económico con 101 CV y turboalimentación. Pero como los costos superan los 15.000 euros, nos quedamos en el cuatro cilindros con un racional de 84 CV. También consiguen que el Picanto vaya rápido y saben cómo manejar el combustible económicamente. Hay disponible un convertidor de cuatro velocidades opcional.

Toyota Aygo

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Lena Willgalis

Fortalezas del Toyota Aygo: estilo individual, precio favorable. Debilidades: filas traseras y maletero apretados, solo un motor disponible. Consejos: La selección del motor Toyota Aygo es fácil: solo hay una bloque. El atmosférico de tres cilindros con un litro y distribución variable de válvulas (VVT-i) tiene bastante brío y está presente acústicamente. Además de la caja de cambios manual de cinco velocidades, hay un circuito automatizado disponible, pero no ofrece más comodidad. 

Hyundai i10

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Lena Willgalis

Fortalezas: espacio excepcional, precio de salida, conducción segura. Debilidades: política de equipamiento. Consejos: los dos gasolina son atmosféricos en este Hyundai i10. Por tanto, se quedan algo cojos y les falta ese "punch" que da un turbo, pero aun así, las cuatro válvulas tienen un funcionamiento silencioso y aprovechan bien la potencia. El convertidor de cuatro etapas opcional para ambos motores (1000 euros) está desactualizado y no se recomienda.

Renault Twingo

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Lena Willgalis

Fortalezas del Renault Twingo: precios bajos, ágil en ciudad. Debilidades: algunas soluciones extrañas, sensibilidad al viento lateral. Sugerencias: El SCe 70 de tres cilindros de un litro, aunque poco potente, se mueve bien en ciudad gracias a la corta relación de transmisión. Los turbos TCe 90 y 110 necesitan solo 0,9 litros de cubicaje y difieren poco entre sí. Ambos ofrecen un par agradable y proporcionan suficiente potencia para una conducción ágil y muy económica.

Smart fortwo

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Lena Willgalis

Puntos fuertes del Smart fortwo: extremadamente maniobrable, asiento de pasajero plegable de fábrica. Debilidades: caro, puro coche de ciudad. Consejos: el motor más débil es el de un litro, más poderoso es el turbo de 0,9 litros. Con el uso puro de la ciudad, el 71 CV, para quien regularmente conduce en el área circundante, se beneficia de la potencia adicional. Para ambas unidades, la inversión en el DKG merece la pena. Eléctrico: motor síncrono trifásico con batería de 17,6 kWh y un alcance de aproximadamente 150 km. 

Opel Adam

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Lena Willgalis

Fortalezas: el Opel Adam tiene manejo ágil, posibilidades de individualización, diseño excepcional. Debilidades: diminuta segunda fila, diminuto maletero. Sugerencias: Si tu presupuesto lo permite, entonces date el gusto de disfrutar conduciendo el Adam S o el Rocks S. El turbo de cuatro cilindros es realmente brioso, y lo convierte en un coche muy ágil. También puedes ser un poco más moderado, y ya es suficiente con el de 87 CV, lo suficientemente frugal, dinámico y eficiente para su uso en la ciudad y en la carretera.

Fiat 500

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Fortalezas del Fiat 500: encanto y diversidad, calidad adecuada. Debilidades: precios demasiado caros, mala calificación en seguridad. .Consejos: El motor de gasolina de dos cilindros de 0.9 litros tiene un sonido encantador y le da bastante brío a la salida de los semáforos. Pero para sacarle sus virtudes necesita más combustible que el discreto motor de base. Para los obsesionados con el ahorro, está el 1,2 litros con sistema de gas LPG. Y los más deportivos encontrarán un gran placer en los Abarth 596 y 695, de 145 a 190 CV. Son muy caros, pero al mismo tiempo, máquinas de diversión pura. 

Volkswagen Up!

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Lena Willgalis

Puntos fuertes del Volkswagen Up!: muy buen aprovechamiento del espacio, , gran chasis y dirección, mano de obra fina de calidad, buenos asientos. Debilidades: extras costosos, a veces solo en paquetes. Consejos: Debajo del capó se sienta un gasolina de tres cilindros o un ágil motor eléctrico. El atmosférico con 60 ó 75 CV y el ambivalente EcoFuel son lentos, y si lleva la transmisión automatizada con sus transiciones largas no es una fuente de alegría, precisamente. Pero con el turbocompresor el un litro muestra de lo que es capaz: ya con 90 CV tiene un gran rendimiento en carretera, como GTI con 116 CV es un coche muy rápido, pero demasiado costoso.

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